Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caen implicados en homicidio de Subdelegado de PGR en Quintana Roo

La detención se produjo el 5 de enero de 2022; uno de los implicados trabajaba en la misma Procuraduría

346

CANCÚN.- Dictan auto de formal prisión en contra de William “E” y Jesús “E” por su probable participación en privación ilegal de la libertad, en su modalidad de Secuestro Agravado.

Lo anterior fue dado a conocer en un boletín de prensa de la Fiscalía General de la República (FGR).

En este se afirmó que el Ministerio Público adscrito a Quintana Roo, aportó los medios de prueba al titular de Juzgado Segundo de Distrito en el Estado quien luego de conocer la Causa Penal, dictó auto de formal prisión.

Lo anterior derivado de la denuncia de hechos, en la cual luego de que se vio por última vez a la víctima, se inició la respectiva averiguación previa por parte de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos de la institución.

Los ahora imputados fueron detenidos el pasado 5 de enero de 2022 en Benito Juárez (Cancún), por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada.

Los hoy procesados se encuentran a disposición del Órgano Judicial del Centro de Reinserción Social, en Cancún.

Los sujetos señalados son quienes privaran de su libertad y de la vida al Subdelegado Administrativo de la Procuraduría General de la República Erick Damián Martínez en 2015.

Los restos de Damián Martínez fueron hallados en la colonia irregular “La Amistad”, a la salida de Cancún.

Damián Martínez fue “levantado” en marzo de 2015, luego de salir de su vivienda y su vehículo fue hallado después cerca de Valladolid.

En los datos obtenidos, se dio a conocer que  William Martín “E” era exfuncionario Público Federal y también laboró en la PGR como jefe en el área de Financieros.

Los comentarios están cerrados.