Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caen empleos 46% en México; Q.Roo el de mayor crecimiento

8

El IMSS informó que durante el primer trimestre de 2019 sólo se generaron 48 mil 515 empleos formales en México, cifra 45.4% menor al mismo periodo de 2018, mientras Quintana Roo, junto con Baja California Sur, Querétaro y Campeche, fue de los estados con mayor crecimiento anual, de 5.5% y más.
El trabajo y esfuerzo para superar los retos y dificultades mantienen a Quintana Roo en la vanguardia de generación de empleos a nivel nacional con un incremento sostenido en el primer trimestre de este 2019, en el que se crearon más de 11 mil nuevos puestos de trabajo.
Esta cifra contrasta con la tasa del 2.8% a nivel nacional y la caída de 45,4% en la creación de puestos de trabajo en el país durante el mes de marzo, el nivel más bajo en 10 años.
Quintana Roo, en contraste, se consolida este año como líder en la generación de empleos según las mismas cifras del IMSS correspondientes a los primeros tres meses del año.
Durante este trimestre se crearon en Quintana Roo más de 11 mil puestos de trabajo formales.
El crecimiento constante en proyectos de inversión ha mantenido a Quintana Roo como el principal generador de empleos en el país.
En 2018 rebasó los 41 mil 194 empleos formales que se generaron en 2017, al registrar 43 mil 968. Dicha cifra representa más del el doble del ritmo de crecimiento de empleos a nivel nacional y la meta para 2019 es llegar a 50 mil empleos formales en la entidad.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More