Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caen elementos de la Guardia Nacional en Cancún tras “levantar” a un sujeto

1.662

Los hombres fueron detenidos en la prolongación Tulum en medio de un fuerte operativo.

Un grupo de tres agentes federales y una mujer fueron detenidos cuando tenían privada de la libertad a una persona a la que presuntamente iban a ejecutar.

Esta detención la realizó la policía local en la prolongación Tulum, entre la avenida Periférico y 20 de noviembre, alrededor de las 19 horas de hoy.

De acuerdo con información preliminar, los tres agentes federales y la mujer levantaron a la víctima en la zona de la Rehoyada y pretendían llevarla a la carretera de Puerto Juárez, a la altura de El Meco, donde lo ejecutarían.

Al momento de la detención, los oficiales dijeron que había llevado a cabo una orden de aprehensión, sin embargo, no pudieron acreditarla, situación que generó una intensa movilización policial.

En la detención se aseguró un arma larga, una corta y un auto tipo Charger color blanco.

Los detenidos fueron trasladados primeramente a la Secretaría de Seguridad Pública, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Nacional para verificar si los detenidos pertenecen a sus filas.

Primeras versiones indican que en un principio se dijo que las credenciales de los detenidos eran falsas y que no pertenecían a ninguna corporación. Sin embargo, cuando los datos fueron verificados en Plataforma México, arrojó que Gabriel N, José N, y Héctor N, son elementos del área de inteligencia de la Guardia Nacional.

Por lo que fueron turnados a los Juzgados Federales por el delito de privación ilegal de la libertad.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo