Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caen colombianos y un ex policía federal que asaltaban residencias en Riviera Maya

40

La Policía Judicial de Quintana Roo aprehendió a siete personas, entre ellas cinco colombianos y un ex agente de la Policía Federal Preventiva, que integraban una banda que se dedicaba a robar dinero, joyas y artículos de lujo en zonas residenciales de Solidaridad.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría, con la aprehensión de los integrantes de esa banda, que complementa una joven de 20 años de edad, se logró resolver al menos 12 averiguaciones previas con las que están relacionados los integrantes de ese grupo de presuntos delincuentes.

Los detenidos son los colombianos Andrés Romero Ortiz y/o Jhon Arlet Rodríguez, de 36 años de edad; Edwin Martínez Rodríguez y/o Carlos Andrés Vargas Torres; Julio Robles Arenas y/o Víctor Daniel Cifuentes Herrera, de 36 años de edad; Laureano Gómez Naranjo y/o Uriel Salazar Ríos y Juan Sánchez Durán, la defeña Estefani Ofelia Segura Ríos y/o Estefany Ofelia Segura Ríos, de 20 años de edad y el ex policía federal Rubén González Zamora, de 32 años de edad, originario de Tampico Tamaulipas.

Los siete detenidos están relacionados con las averiguaciones previas iniciadas por denuncias interpuestas por sus víctimas de Playacar, Real del Carmen, Club Real y Puerto Aventuras.

Según se informó, el modus operandi consistía en que Estefani Ofelia Segura Ríos y/o Estefany Ofelia Segura Ríos se aproximaba a la puerta del domicilio elegido, tocaba el timbre o la puerta y al ver que nadie respondía, daba aviso a los otros hombres para que pudieran ingresar al domicilio forzando cerraduras, mientras la mujer y Andrés Romero Ortiz y/o Jhon Arlet Rodríguez vigilaban que no llegaran los propietarios o policías al lugar.

Rubén González Zamora es quien quedaba al volante del vehículo, a una distancia aproximada de 30 metros esperando a sus acompañantes con el botín.

Las siete personas cometían los ilícitos a bordo de una camioneta tipo Suburban color blanca, con placas URD-667-A sobrepuestas, la cual pertenece a una rentadora pirata que utilizaban para ubicar los domicilios que podían allanar fácilmente en zonas residenciales y trasladar lo sustraído. El vehículo fue asegurado por la policía judicial.

Los extranjeros y la mujer dijeron que se hospedaban en el hotel “de paso” “Hacienda” de Cancún. Rubén González Zamora es el único detenido que refirió vivir en la región 91 en Cancún.

Las autoridades lograron recuperar una veintena de relojes de distintas marcas, cadenas, pulseras, dijes, anillos y dinero de distintas denominaciones, así como monedas y billetes de colección.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo