Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caen colombianos asaltantes en Cancún

475

CANCÚN,  QR.- La Procuraduría General de Justicia en Quintana Roo ya tiene plenamente identificada a una célula de colombianos que en los últimos meses se han dedicado al robo en residencias de lujo en esta ciudad y que presuntamente estarían ligados a la banda conocida como los Versa Cross, relacionada con asaltos en otros estados de la república.

De acuerdo con la dependencia, estos colombianos son los responsables del robo cometido a la residencia de la diputada local priista Susana Hurtado Vallejo, en el fraccionamiento Cumbres, el pasado 28 de enero, del cual sustrajeron más de un millón y medio de pesos en efectivo y un lote del alhajas con un valor superior al millón de pesos.

El pasado domingo 28 de febrero los mismos sujetos intentaron cometer otros robos en residencias de un fraccionamiento de la zona hotelera, al parecer con la complicidad de la seguridad interna, pues después de que los propietarios solicitaron el auxilio fueron detenidos pero inmediatamente los liberaron bajo el argumento de que se presentaron pruebas del delito.

Ante tales hechos los vecinos del fraccionamiento acudieron a la Procuraduría para promover la denuncia correspondiente acompañada con fotografías de los sospechosos y la camioneta color azul de la marca Journey en que viajaban.

Con estos elementos, la madrugada del martes 1 de marzo, elementos policiacos detuvieron a la colombiana Ornela Patricia Penagos Gómez (a) Erika Jazmín González Ramírez y al mexicano Luis Jair Quintana Rodríguez (a) Juan Pablo Sánchez Castañeda.

De acuerdo con sus propias declaraciones, ambos participaron junto con otros integrantes de la banda, en el robo cometido al domicilio de la legisladora Hurtado Vallejo y revelaron que otro de los participantes responde al nombre de Iván Rene Valencia Duque, también de origen colombiano.

De éste último sujeto, la Procuraduría cuenta con copia de su pasaporte y una fotografía en el momento en que ingresó a una de las residencias del fraccionamiento de la zona hotelera.

La camioneta Journey, modelo 2009, color azul, porta la placa número P28-ACY del Distrito Federal y debe el pago de tenencia de los periodos fiscales 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, además de contar con una infracción sin pagar del 20 de diciembre de 2015.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo