Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caen 20 por ciento de reservaciones por inseguridad en Tulum

64

En el estado de Quintana Roo, un total de 320 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Guardia Nacional, Policía estatal y Policía municipal llegaron a la zona centro y zona hotelera de Tulum.

El arribo de las fuerzas federales se da como respuesta a los hechos violentos registrados el pasado miércoles 20 de octubre, cuando, durante un tiroteo, perdieron la vida dos turistas extranjeras y otros tres más resultaron heridos.

Paula es una turista españolaque atestiguó la balacera:

“Era mi cumpleaños, hacía un rato me estaban cantando las mañanitas y a los dos segundos fue. No sé, todo mundo estaba asustado, no habíamos vivido todavía algo parecido, vivíamos un poco en una burbuja del Caribe perfecto. Hay unas cosas que todavía no hemos visto”.

Paula García, turista española en Tulum, Quintana Roo

Paula agregó que esta problemática ya tiene tiempo que se manifiesta.

“Esto siempre ha estado y va a seguir… ahora el problema es que le han dado a un turista y entonces, están poniendo mucha más seguridad, pero es algo que está pasando desde hace tiempo”.

Paula García, turista española en Tulum, Quintana Roo

Caen reservaciones 20% tras ataque en Tulum, Quintana Roo

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, reconoció que lo ocurrido hace una semana provocó una caída del 20% en reservaciones.

“Sería difícil. Habría hoteles que me podrían decir 20%, hay hoteles que dicen que no tuvieron afectaciones en ventas. También depende mucho hacia el mercado al que se dirigen y lo que tenemos hoy por hoy, es una recomendación de mercado del Gobierno alemán de permanecer en los hoteles. Es decir, se puede visitar el destino, lo recomiendan o prefieren que la gente se mantenga en los hoteles”.

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Quintana Roo

Ante la alerta de viaje emitida por el Gobierno alemán, el líder hotelero admitió que percibieron una desaceleración de ventas que ya comenzaba a normalizarse gracias al color verde del semáforo epidemiológico estatal y federal.

“Más que cancelaciones, podríamos decir que notamos cierta desaceleración en las ventas que se estaban realizando. En nuestro destino, ya en verde, tanto en el semáforo federal como estatal, comenzaba a regresar a niveles prepandemia. Los países europeos comenzaban a retornar a partir de este mes de manera importante a nuestro destino, así que es muy desafortunado esto”.

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Quintana Roo

Los comentarios están cerrados.