Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cae red de narcotráfico ligada a ‘El Mayo’ Zambada en Colombia

30

Las autoridades de Colombia lograron desmantelar el “Clan Familiar”, una estructura de narcotráfico que exportaban cocaína a Estados Unidos, Panamá y México través de lanchas rápidas y que estaba ligada con el narcotraficante mexicano ‘El Mayo Zambada’.

Nueve miembros del grupo narcotraficante el “Clan Familiar” fueron capturados en desarrollo del plan de choque El que la hace la paga. La captura se llevó a cabo por la Policía Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y agencias internacionales, en el pacífico del país, informaron medios locales.

Esta estructura criminal era liderada por Iván Darío Valecilla Hurtado o ‘Pali’, quien se presume era el enlace en Colombia del narcotraficante ‘El Mayo Zambada’, del Cártel de Sinaloa.

A través de labores de investigación criminal en contra de la estructura, las autoridades relacionaron directamente al ‘Pali’ con ‘El Mayo Zambada’, y que era quien financiaba la producción del clorhidrato de cocaína y garantizaba el envío de la sustancia ilícita a través de lanchas tipo ‘Go Fast’ y semisumergibles.

Entre los nueve miembros del “Clan Familiar” también cayó el ‘Profe’, el segundo al mando de la organización. Era dueño de los laboratorios y encargado de la producción de la cocaína; era docente de una escuela de Satinga, fachada que utilizaba para ahuyentar las sospechas de las autoridades.

Durante el operativo también cayó el ‘Moncho’, responsable de enviar grandes cargamentos de cocaína y de incitar a pobladores a protestar en contra de la erradicación de cultivos ilícitos. De igual forma, fueron capturados ‘Chive’, ‘Pacheco’ y ‘Cochice’.

A “El Clan Familiar” se le incautaron casi cuatro toneladas de cocaína en diferentes operativos, señaló el reporte de la Policía Antinarcóticos.

Los cargamentos de droga que traficaba “El Clan Familiar” eran destinados a México y Estados Unidos.

Los integrantes de la red desarticulada en el operativo fueron remitidos a centros carcelarios, donde tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy