Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cae narcotaxista abordo de la unidad 6128

40

En posesión de 20 dosis de crack fue detenido el taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Ernesto Magaña, de 29 años de edad, el cual circulaba a bordo de la unidad 6128, resguardando el enervante que estaba empaquetado para su venta individual.

Aunque el sujeto fue detenido junto a una mujer, ésta no fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, en donde en los próximos días se dará a conocer la situación jurídica del detenido.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó mediante un boletín, que los hechos se registraron alrededor de las 11 de la noche de este miércoles cuando elementos de la Policía Municipal al encontrarse en su recorrido de prevención y vigilancia, a bordo de las unidades M-695, M-710, M-714 y M-714, en las inmediaciones de la Supermanzana 75, y por la calle conocida como La Cuchilla, observaron el taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo” con número económico 6128.

Al fijarse detenidamente, observaron como al verlos, el “martillo” aceleró su marcha circulando a exceso de velocidad, incluso a punto de colisionar con un vehículo particular.

Por tal motivo, los elementos lo siguieron y le pidieron que se detuviera a través del altoparlante, pero hizo caso omiso, observando que una persona que iba como copiloto sacó su brazo y en su mano empuñada un envoltorio intentado tirarlo.

Sin embargo, al ver que los policías se emparejaban al taxi, la persona metió rápidamente su mano de nuevo, por lo que continuaron solicitándole al conductor se detuviera, pero no hacía caso y por el contrario aceleraba intentando evadirlos hasta que le dieron alcance aproximadamente a tres cuadras más adelante, en donde finalmente detuvo su marcha.

Una vez a su lado, los elementos vieron que el copiloto era una mujer, motivo por el cual se les solicitó que bajaran de la unidad con placas de circulación 99-10 TRU, para una revisión preventiva, pero ésta no arrojó resultados.

No obstante, al revisar la unidad, las autoridades encontraron a la altura del freno de mano una bolsa de plástico transparente con 20 bolsas pequeñas de plástico transparentes selladas, las cuales a su vez contiene cada una fragmento de piedra color beige, al parecer, narcótico conocido crack y/o piedra.

Ante el hallazgo, los narcóticos fueron asegurados, al igual que las dos personas, para ser trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para los fines correspondientes.

A pesar de esto, ante la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo sólo fue puesto a disposición el sujeto, razón por la cual será este sábado que se dé a conocer su situación jurídica.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo