Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cae lider de narco taxistas de Cancun

253

Al ser detenido Raúl Muñoz Aguirre, (a) “Sinclair”; declaró ser líder de los taxistas vendedores de drogas de la Zona Hotelara y confesó haber dado muerte al ruletero, Lini Rodríguez, ya que se había cambiado de bando, por lo que lo levantaron y trasladaron a una casa de seguridad en el Pedregal y posteriormente lo ejecutaron, así como tiene otras muertes en su historial, por lo que las investigaciones continúan; dio a conocer el procurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escaleras. En su captura se le aseguró más de 150 dosis de drogas, entre marihuana, “tachas” y “crack”, así como un arma.

El procurador, Álvarez Escaleras, indicó que Raúl Muños Aguirre, (a) “El Sinclair”, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue detenido a raíz de un reporte de personas armadas y amenazas de muerte, por lo que fue interceptado el Jetta color blanco, placas ZAS 6717 de Yucatán, a la altura de la región 100, sobre la avenida Portillo, y en su poder se aseguró una pistola escuadra calibre 9 milímetros.

También llevaba 55 bolsitas con hierba seca, alusiva a la marihuana; otras más con 49 pastillas conocidas como “Tachas”; 58 dosis de la droga conocida como “crack” y un chaleco antibala.

El detenido confesó que desde la edad de 16 años, empezó a vender drogas y en el 2003 fue detenido, quedando en libertad en el 2006, cuando salió empezó a comprar drogas a Leticia Lara “Doña Lety”. Con relación a la ejecución del taxista, Lini Rodríguez Reyes, (a) ” El Zorrillo”, encontrado muerto en la Región 308, dijo que lo mataron porque había cambiado de distribuidor de drogas, ahora le servía a Leticia Lara Rodríguez, (a) “Doña Lety”, y les estaba exigiendo cuotas a los demás taxistas.

Por eso lo llevaron a una casa de seguridad en la colonia Pedregal, donde grabaron un video, por lo que sus cómplices compraron la cámara y una cartulina, además que la información sobre los mandos de la Procuraduría de Justicia se lo pasó un exagente judicial y le dictaron lo que iba a decir en el video.

“Sinclair”, declaró que iba a dejar en libertad al “Zorrillo”, pero como los reconoció decidieron matarlo. Se le facilitó la grabación porque en el 2009 ya habían hecho una donde varias personas fueron ejecutadas, esto para acalambrar a los tiradores de drogas que no se alineaban con ellos.

También confesó la participación en los homicidios del funcionario del Instituto Nacional de Migración, Hugo de Jesús Sánchez Centeno; y de Ivan Gregorio Blanco Herrera, alias “El Taliban”; Y Alfredo Rosales Chavez, quienes aparecieron ejecutados dentro de una camioneta Liberty en el fraccionamiento Tikal, y por el cual entonces la Siedo, ahora Seido se lo llevó, pero al poco tiempo quedó en libertad. Hechos que están en la averiguación previa 4339/2009.

Este sujeto se encuentra relacionado en otras averiguaciones que hasta el momento se están investigando.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo