Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cae helicóptero de Duarte; sale ileso

35

El helicóptero oficial en el que viajaba el gobernador del estado César Duarte se desplomó a las 20:50 horas cerca de Balleza, en la Sierra de Chihuahua. Aunque el hecho se dio a conocer alrededor de las 11:00 de la noche.
Con Duarte Jáquez iban su esposa Bertha Gómez, la periodista y presidenta de la fundación Sólo Por Ayudar, Lolita Ayala, dos asistentes de ella, un elemento de seguridad del Ejecutivo y el piloto. Todos resultaron ilesos, se informó en un boletín de Gobierno del Estado.
El desplome ocurrió de una altura aproximada de 5 metros durante la maniobra de aterrizaje. La aeronave llegaba al rancho del gobernador, en el municipio de Balleza, proveniente del municipio de Moris, detalla el documento.
Se precisa que todos los tripulantes, incluyendo el piloto, se encuentran bien, sin embargo fueron trasladados por carretera a un hospital de la ciudad de Parral para ser valorados.
El gobernador se encontraba en una gira de trabajo y junto con la comitiva viajó ayer por la tarde al municipio de Moris, donde entregó un centro de salud a la comunidad.
Hoy por la mañana continuaría en Bocoyna con un evento de la fundación de la periodista Lolita Ayala, por lo que se programó que pernoctarían en el rancho del gobernador que está cerca de Balleza.
El helicóptero en el que viajaban y ocurrió el accidente es un Bell 429 de siete plazas, desarrollado por Bell Helicopter y la Korea Aerospace Industries.
El departamento de comunicación de Gobierno del Estado informó que en las próximas horas se emitirán mayores detalles. (El Diario)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo