Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cae en Yucatán sicario buscado en Cancún

231

En cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio calificado, policías ministeriales del Estado de Yucatán detuvieron en esa Entidad a José Luis C. Y., quien es señalado de haber ejecutado a un hombre en Cancún, en noviembre del 2017, cuyo cuerpo fue encontrado con varios impactos de bala en la colonia El Jordán.

El detenido fue trasladado a Cancún, donde su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 72 horas, por lo que será en los próximos días cuando se defina su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Policía de Investigación de Yucatán detuvieron en esa Entidad a José Luis C. Y., de 36 años de edad, originario de Teya, Yucatán, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, derivado de la carpeta administrativa 39/2018.

El detenido fue entregado después a agentes ministeriales del municipio de Benito Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requirió, al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía, tras ser trasladado a Cancún, el imputado fue presentado ante un Juez de Control y durante la audiencia de formulación de imputación, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 72 horas, por lo que será en los próximos días cuando se defina su situación jurídica.

El hecho que se le imputa a José “N” ocurrió el 10 de noviembre del 2017, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia El Jordán.

En aquella ocasión, el cuerpo del extinto, identificado como Jesús Antonio H. R., de 25 años de edad, presentaba un total de 11 impactos de bala, en el tórax, abdomen, cuello y espalda.

Por este hecho, el Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación 382/2017 por el delito de homicidio calificado.

Las autoridades ministeriales no indicaron si además del ahora detenido hay más personas involucradas en esta ejecución.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More