Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cae en Cancún a estafador buscado por la Interpol

369

Detienen en Cancún al estafador Marco Antonio Barroso Arévalo y/o Uriel Alberto Gallardo Contreras, buscado por la Interpol como responsable de millonarios fraudes en todo el país.

Fue detenido en la Zona Hotelera de esta ciudad, donde se ostentaba como gran empresario, al momento del arresto fueron detenidos también dos policías del Estado de México que trabajaban para él como sus escoltas, quienes estaban armados.

La Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte informó que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron en Cancún a Marco Antonio Barroso Arévalo alias Uriel Alberto Gallardo Contreras, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero Penal, con sede en el estado de Guerrero, derivada de la causa penal 153-1/2010 por el delito de fraude genérico.

La orden de aprehensión fue girada el pasado 10 de julio del presente año y días después, el 21 de septiembre, la Interpol publicó una “ficha roja” lanzando la alerta para su búsqueda internacionalmente, con número de expediente 2015/63649 y número de control A-7765/9-2015.

De acuerdo con la dependencia estatal, el detenido es señalado de fraudes millonarios en varios estados del país, pero la orden de aprehensión que se cumplió fue girada en Guerrero, y ayer mismo personal policíaco de dicho estado viajó a Cancún para recibir al detenido.

En esta ciudad se ostentaba como gran empresario; con labores de inteligencia de la Policía Judicial se logró desde hace unos días su ubicación, hasta que el día de ayer se llevó a cabo la detención cuando se encontraba en el kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera, a la altura del puente Calinda.

Luego de acumular denuncias por fraude en los estados de Puebla, Veracruz, Estado de México y Guerrero, el Juzgado Cuarto Penal de primera instancia del distrito judicial de Tabares con sede en el puerto de Acapulco, libró la orden de aprehensión, bajo la causa penal 153/2010, por el delito de fraude genérico.

Mediante oficio de colaboración girado por la Fiscalía General del estado de Guerrero, al resto del país, se logró dar cumplimiento al mandamiento judicial en contra de Barroso Arévalo, originario del Distrito Federal, quien ayer mismo fue entregado a la Policía Ministerial de aquel estado.

Durante la captura de Marco Antonio Barroso Arévalo, dos personas se opusieron al cumplimiento de dicho mandamiento legal, motivo por el cual fueron detenidos, siendo identificados como Daniel Ramírez Riquelme, de 36 años y Jorge Ernesto Estrada Mandujano, de 38 años de edad, ambos originarios del Distrito Federal.

Los dos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Ambos portaban pistolas calibre .9 milímetros, y más tarde se confirmó que los escoltas son policías del Estado de México, quienes se acreditaron con credenciales de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de México y contaban con oficio de comisión para poder andar armados en todo el país.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo