Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cae construcción en la región 94 de Cancún

Cae construcción sobre trabajadores que la derribaban

43

Cancún.- Al realizar la demolición de una construcción de lo que aparentemente es una bodega, que se ubica sobre la Segunda entrada de la Supermanzana 94, casi esquina con la López Portillo, la estructura colapsó y aplastó a la maquinaria, sin que hasta el momento se reporten personas afectadas.

Según la información recabada en el lugar, los trabajadores operaban una maquinaria, cuando de repente se les cayó el techo, algunos lograron correr a tiempo, y al operador lo salvó la estructura de fierro de la propia máquina.

Hasta el momento no se reportan más que daños materiales; sin embargo, los elementos de Protección Civil municipal y el H. Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes para auxiliara que la situación se controle, mientras la policía municipal acordonó el área para evitar cualquier imprevisto.

Según la indicación del Colegio de Ingenieros, para poder derribar una construcción se deberá acotarse debidamente el perímetro de la obra, mediante el adecuado vallado o sistema similar, y siempre que resulte necesario se colocarán lonas en las fachadas de las zonas a demoler.

Sobre una misma zona no deben realizarse trabajos a distintos niveles que por el riesgo de caída de materiales u objetos puedan incidir en los niveles inferiores.

Los tramos de escaleras entre pisos se demolerán con anterioridad al del forjado en que se apoyen. Cuando se utilicen técnicas de derribo por colapso, deberá delimitarse previamente una zona de seguridad, requisito imprescindible para el uso del sistema.

Que parece que no observaron los trabajadores y encargados de la obra que sufrió el colapso hoy sábado.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More