Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cae casi 20% aprobación de AMLO: De las Heras y Reforma

61

Apoyar con pensión a las personas de la tercera edad y combatir la corrupción, lo mejor que ha hecho este gobierno, según encuestados por De las Heras.

De Las Heras Demotecnia indicó que, en 15 meses de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador ha perdido 18 puntos de aprobación, pues pasó de 80% al inicio, a 62% actualmente.

En tanto, la casa encuestadora apuntó que la desaprobación del presidente aumentó de 14% en un principio, a 29% ahora.

Los encuestados afirmaron que lo mejor que ha hecho este gobierno es apoyar con pensión a las personas de la tercera edad (18 por ciento) y combatir la corrupción (12 por ciento).

Al preguntárseles sobre lo peor de esta administración, la mayoría destacó el combate a la inseguridad.

Aquí la encuesta completa:

INFOGRAFIA 15 Meses

Cayó 19 por ciento en un año: Reforma De marzo de 2019 a marzo de 2020, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó 19 por ciento, de acuerdo a una encuesta realizada por Grupo Reforma, dato que coincide con la encuesta que paralelamente publicó De las Heras Demotecnia.

De acuerdo con el sondeo, en marzo de 2019, el 78 por ciento de los mexicanos aprobaba la gestión del presidente, mientras que en marzo de este año sólo 59 consideran que el mandatario tiene un buen desempeño.

En tanto, la desaprobación aumentó 17 por ciento en ese periodo, al pasar de 18 por ciento, en 2019, a 35 por ciento, en 2020.

De acuerdo con el estudio, 55 por ciento de los mexicanos confía en que el mandatario está tomando decisiones positivas, pero 42 por ciento lo duda.

La mayoría ve ineficacia del gobierno en el manejo de la economía y la inseguridad, y sólo perciben logros en el combate a la corrupción.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo