Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cae banda de secuestradores en Tamaulipas ligada al plagio de exdiputada

58

Elementos de la Policía Federal desarticularon en Tamaulipas a una banda de secuestradores presuntamente ligada con el plagio de la exdiputada local Ernestina Rodríguez Borrego, ocurrido el 29 de junio de 2014 en el ejido “La Chepina”, municipio de Padilla.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas precisó que un operativo realizado lunes 22, se detuvo a cinco sujetos que integran una banda relacionada con secuestros, extorsiones y homicidios, entre otros delitos, cometidos en diversos municipios de la entidad.
Se trata de Jesús Alvarado “N”, Venancio Ricardo Guzmán “N”, José Álvarez “N”, Jorge Luis “N” y María Guadalupe Espinoza “N”.
De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, la captura derivó de diversas denuncias ciudadanas e investigaciones especiales de los efectivos de la Policía Federal.
Al momento de la detención, a los cinco delincuentes les fueron aseguradas dos armas –una corta y una larga–, diversos cartuchos, una camioneta pick up Ford Ranger, una motocicleta y diversas dosis de mariguana y cocaína.
En marzo pasado, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a seis integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la capital tamaulipeca y rescataron a dos personas privadas de su libertad.
En aquella ocasión, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en seguimiento a denuncias ciudadanas y posteriores labores de inteligencia, lograron la detención de Mario Alberto Amaro Martínez “El Calincillo”.
Refirió que esa persona es hermano de Carlos Alberto Amaro Martínez, “El Calín”, cabecilla de una banda de delincuentes responsables de secuestros y extorsiones en diversos municipios de la Zona Centro de Tamaulipas, quien fue detenido el 25 de febrero en Ciudad Victoria, cuando se desplazaba en un vehículo en compañía de una mujer identificada como Elizabeth Aguilar Juárez.
Detalló que “El Calín” se desempeñaba como lugarteniente de la banda de secuestradores y extorsionadores que encabezaba Juan Pablo Elizondo Cortina, “El Candado”, detenido previamente en Ciudad Victoria por elementos de la Policía Federal, en compañía de los hermanos Brenda Jeanet y Víctor Francisco de la Fuente, así como Cristian Antonio Sánchez Castillo.
La detención de Mario Alberto Amaro Martínez se realizó el 1 de marzo, cuando personal militar detuvo en un primer operativo a cuatro de sus cómplices, quienes revelaron que “El Calincillo” se encontraba en una vivienda ubicada en el ejido Tierra Nueva de la capital de Tamaulipas, donde tenía a dos personas privadas de su libertad.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo