Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cae banda de secuestradores en Puebla; era dirigida por exdirector de Policía

15

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General de Puebla informó sobre la detención de una banda de secuestradores que operaban en la zona de Ciudad Serdán, la cual era dirigida por el exdirector de Seguridad Pública de ese municipio.

En rueda de prensa, el encargado de despacho de la Fiscalía estatal, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que esta banda tenía entre sus integrantes a un expolicía municipal de Aljojuca.

La forma en la que operaba este grupo delictivo, explicó, era asesinar a todas sus víctimas de secuestro, a pesar de que en cuatro casos los familiares pagaron un rescate por su liberación.

Como integrantes de la banda fueron asegurados Marco Antonio “N” <em>El Marco</em>, de 40 años, originario de Ciudad Serdán y encargado de la Dirección de Seguridad Pública de esa localidad de 2011 a 2014; así como José Iván “N”, de 36 años, del mismo municipio y expolicía municipal de Aljojuca de 2014 a 2016.

También fueron capturados José Óscar N, <em>El Mazorca</em>, de 34 años, del Estado de México; Armando “N” <em>El Mai</em> de 38 años; María Teresa “N”, de 33 años, y Jazmín Ivette N, de 24 años; los tres son de Ciudad Serdán y la última era edecán y operaba como el gancho para atrapar a las víctimas.

Higuera Bernal explicó que, de acuerdo con las investigaciones llevadas hasta ahora, las primeras cuatro víctimas de esta banda fueron comerciantes de la tercera edad. En dos de los casos los secuestradores cobraron rescates de 500 mil pesos.

Otras cuatro víctimas fueron personas de entre 24 y 47 años, empleados o comerciantes enganchados en las redes sociales por una mujer. Los secuestradores pidieron rescates hasta cinco millones de pesos, pero sólo en dos lograron cobrar 200 mil pesos.

Según el encargado de despacho de la Fiscalía, en todos los casos las víctimas de los secuestros fueron asesinadas cuando acababan de ser plagiados, pero los integrantes de la banda les mutilaron dedos para enviarlos a sus familiares y obligarlos a pagar los rescates.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control.

Fuente: proceso

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy