Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cablevisión presenta denuncia posible sabotaje

31

Cablevisión presentó una denuncia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones  en contra de Teléfonos de México por violación a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a la Ley Federal de Competencia Económica y la Modificación a su Título de Concesión.

Adolfo Lagos,  vicepresidente de Telecomunicaciones de Grupo Televisa, informó que “el viernes pasado tuvimos un problema con nuestro número de atención telefónica 51699699 por causas ajenas a nuestra voluntad, este número es el número del Call Center de nuestros clientes. Un alto porcentaje de las llamadas hechas a este número fue redirigido al número de un cliente residencial de Cablevisión por problemas técnicos de Telmex, según ellos mismos nos han explicado.

A partir del momento en que detectamos esta situación, la reportamos a Telmex,  quien se tomó un plazo de aproximadamente 4 horas para realizar la corrección de su problema técnico. Lo anterior, además de las molestias a nuestros clientes a quienes se les redireccionaron las llamadas, tuvo como resultado el consecuente abandono de llamadas en espera de nuestros clientes de Cablevisión, quienes no pudieron ser atendidos”.

El compromiso para la solución de ese tipo de problemas por parte de Telmex, aseguraron los denunciantes, es de una hora y se tardaron cuatro horas. “Esta situación, a todas luces ajena a nuestra promesa de servicio de alta calidad, ha sido notificada al instituto de telecomunicaciones presentando la denuncia de los hechos que estamos comunicando”.

La denuncia fue presentada en representación de la Empresa Cablevisión S. A. de C. V. por el abogado Luis Alejandro Bustos, vicepresidente Jurídico de Telecomunicaciones de Grupo Televisa, detalló que la denuncia “de hechos presentada ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones tiene como objeto que esta autoridad reguladora investigue los hechos y determine si constituyen violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y a la Ley Federal de Competencia Económica y si son imputables a la empresa Teléfonos de México. Sería muy preocupante para la competencia y para los consumidores que tan seria afectación al servicio de nuestros usuarios derivara de un acto deliberado de Teléfonos de México. Nos preocupa profundamente que con esta acción se intente presentar como una falla lo que en realidad podría ser un acto de sabotaje comercial a las ofertas de nuevos productos, de nuevos precios que estamos lanzando al mercado en beneficio de los consumidores”.

El abogado detalló sobre las pruebas presentadas ante el IFT. “Tiene que ver incluso con reconocimientos directos de parte del personal de Telmex en el sentido de que es imputable a ellos esta falla”.

Los denunciantes dijeron que llama la atención que una línea con la que cuentan desde hace 10 años fallara por primera vez justo en la semana de lanzamiento de un nuevo producto que compite frontalmente con Teléfonos de México.

Jean Paul Broc, director general de Cablevisión explicó que “Telmex nos provee el servicio por protección. Tenemos varias vías, entre ellas una es Telmex, y la tenemos desde hace más de 10 años funcionando y es la primera vez que nos pasa esto”.

Aseguraron que el órgano regulador no puede permitir que prácticas como las hoy denunciadas sean utilizadas en perjuicio de los usuarios.

Mediante un comunicado, Teléfonos de México rechazó que la falla haya sido un acto de sabotaje.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo