Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cabildo de Tulum aprueba su ejercicio Fiscal 2018

16

TULUM, 25 de febrero de 2019.- En la séptima sesión extraordinaria, encabezada por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, el Cabildo de aprobó los ejercicios de ingresos y egresos del año fiscal 2018, en donde se destacó que un buen porcentaje de los recursos fueron canalizados para atender las necesidades de obras y servicios de los habitantes de este destino turístico, así como la modificación de uso de suelo y de densidad de diversos inmuebles.
En ese contexto, los regidores aprobaron el cierre del ejercicio de los Ingresos obtenidos por el municipio de Tulum durante el año fiscal 2018, así como el de Egresos y la Cuenta Pública del mismo período, documentos que serán enviados a la Auditoría Superior del Estado.
Con la información proporcionada por la Tesorería Municipal, el año pasado se obtuvieron ingresos por diversos rubros por la cantidad de 661 millones 424 mil 25.02 pesos, mientras que por concepto de egresos fue de 561 millones 584 mil 376.76 pesos, por lo que se obtuvo un ahorro de 99 millones 839 mil 568.26 pesos, los cuales fueron canalizados para brindar obras y servicios a diversos sectores sociales.

APRUEBAN IGUALDAD LABORAL
Posteriormente, se realizó la Décimo Quinta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento en donde se aprobó la minuta proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 34 de la Constitución Política del Estado y Libre y Soberano de Quintana Roo.
La modificación establece que los hombres y mujeres son iguales en el ejercicio de los derechos laborales y recibirán el mismo trato en lo que se refiere a la selección, contratación, acceso a garantías, prestaciones, promociones, condiciones de trabajo y remuneración.
Otro de los temas tratados en la Sesión, los regidores emitieron su voto del cambio de uso del suelo y aumento de densidad de diversos inmuebles ubicados en la cabecera municipal, con base en los dictámenes emitidos por la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, las cuales se aplicarán cuando los propietarios realicen el trámite de licencias de construcción, con pleno apego y cuidado de las medidas medio ambientales.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More