Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Buscará gobierno de AMLO integrar a migrantes a maquila en el norte

15

La futura secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde,aseguró en entrevista para Uno TV que ya trabaja en una propuesta para generar empleos a los migrantes que integran las distintas caravanas que cruzan por el país desde Centroamérica.

Afirmó que la idea es que se puedan generar condiciones para que muchos pasen por el proceso migratorio y tengan posibilidades laborales en México.

Destacó que una de las posibilidades más latentes es que los migrantes de origen centroamericano puedan establecerse en el norte del país, en la maquila, aunque por el momento está propuesta está en su fase de diagnóstico.

La idea es que puedan conseguir en nuestro país todas esas oportunidades. Hay muchas empresas, sobre todo en el norte del país que no encuentran personal para que trabaje en las fábricas, en las maquilas, de entonces hay posibilidades de su incorporación en su estadía en nuestro país”. Luisa María Alcalde.

Luisa María Alcalde aseguró que incluso uno de los programas que ha impulsado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, podría absorber el apoyo a jóvenes en tránsito.

“Nosotros traemos el programa “Jóvenes construyendo el futuro” donde también jóvenes migrantes serán bienvenidos”, recalcó Luisa María Alcalde.

Fuente: UNO TV

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy