Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Buscan preservar el Hanal Pixan a través del arte

11
Cancún.- Con la intención de conservar las tradiciones de la península, el Centro de Apoyo a Indígenas Migrantes de Quintana Roo AC ofrece talleres a jóvenes y niños de diferentes edades sobre la cultura del Hanal Pixan y elaboración de calaveras y otras actividades relacionadas con Día de Muertos.
Así lo dio a conocer Pablo Martínez Flores, presidente del Centro de Apoyo a Indígenas Migrantes de Quintana Roo AC.
“Este taller lleva ocho meses de manera ininterrumpida, se les está dando clases de la culturas ancestrales y originales, ahora relativo al Día de muertos, haremos calaveras, catrinas; todos los días se les expone parte de la cultura del Hanal Pixan, inclusive el día 2 haremos una muestra gastronómica, principalmente mucbipollo”, detalló.
Señaló que son 60 niños los que pertenecen a esta organización y que día con día avanzan en sus proyectos.
“Tenemos niños de seis años en adelante, damos clases de dibujo, pintura y modelismo en la Región 91, tenemos también clases de todas las expresiones artísticas, Ajedrez, cine club, clases de lectura, clases de apreciación musical, manejamos una cuota de recuperación en los talleres”, detalló.
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More