Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Buscan nuevo DT; “El Piojo” se apunta

13

El dueño del Rebaño, Jorge Vergara plantea la posibilidad de contar con nuevo director técnico para la Selección.

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2013).- El dueño de Chivas, Jorge Vergara, planteó ayer la posibilidad de cambiar de director técnico de la Selección mexicana, y señaló en entrevista para un programa de TV, que él ve como candidato al puesto al entrenador del América, Miguel “El Piojo” Herrera, quien ya se apuntó para sustituir al actual timonel, Víctor Manuel Vucetich: “Podría ser [Miguel Herrera], está demostrando muchos pantalones al declarar eso”.

Tras la derrota del Tri ante Costa Rica 2-1, el propietario del Rebaño calificó el papel del equipo como “vergonzoso”, por lo que los directivos de la Selección mexicana están planteando un nuevo panorama para el Tricolor: “Soluciones, estamos trabajando en un par de ellas. Definitivamente creo que está claro. En eso estamos [buscando un nuevo entrenador]. Para elegir un nuevo técnico primero tenemos que ponernos de acuerdo todos”.

Además, Vergara señaló que Vucetich, no debió alinear a los jugadores que no pasan por un buen momento y mucho menos a los futbolistas que juegan en Europa, pues no están en ritmo, entre ellos a los tapatíos, Guillermo Ochoa y Javier “El Chicharito” Hernández; el regio Giovani Dos Santos, y el oaxaqueño Javier Aquino.

No obstante, entre los jugadores que estuvieron en la cancha enfrentando a los costarricenses, Vergara señaló como el gran culpable a “El Chicharito”: “Esta claro que le falta ritmo [del “Chicharito”] y el hecho de que fallara un par de goles le afectó; su actitud es correcta”.

Por otra parte, mencionó que el gran ausente de la noche el martes pasado fue el americanista, Raúl Jiménez, como titular, así como otros jugadores: “No alcanzo a comprender a los técnicos. Es la misma pregunta que nos hacemos todos, porqué convocar a Lucas Lobos y no utilizarlo. Quedaron muchas dudas”.

Estados Unidos, el “salvador”

Jorge Vergara no fue el único que ironizó el hecho de que gracias a la victoria de Estados Unidos contra Panamá 2-3, el Tri pudo calificar al repechaje ante Nueva Zelanda para su pase al Mundial, al decir: “Vamos a necesitar a Estados Unidos para que nos ayude”, sino que también lo hizo el presidente del Guadalajara, Dennis te Kloese: “Dios a lo mejor tiene sangre azteca. La velita sigue prendida y hay que aprovecharla al máximo. Lo más rescatable es que hay dos partidos muy importantes que pueden dar el pase a México como sea”.

[blockquote style=”2″]”La gente que tiene que hacer ese trabajo [de buscar un nuevo entrenador] está en eso” Jorge Vergara, dueño de Chivas.[/blockquote]

EL DATO

Femexfut, en silencio

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) arribó ayer alrededor de las 10:45 horas a la Ciudad de México, procedente de Costa Rica, y evitó encontrarse con los medios, al emprender una rápida y silenciosa salida del Aeropuerto Internacional del DF. Los jugadores llegaron junto al resto de la delegación ayer por la tarde.

Herrera se ve como timonel del Tri

El entrenador del América levanta la mano para dirigir al azteca, pero dijo apoyar a Vucetich

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras los directivos de la Selección mexicana se reparten culpas y planean la posibilidad de sustituir al actual director técnico del Tri, Víctor Manuel Vucetich, mejor conocido como “El Rey Midas”, por su desempeño en los últimos partidos de México ante Panamá y Costa Rica, el timonel de las Águilas, Miguel “Piojo” Herrera, se apuntó ayer para dirigir al Tri, pero señala que aún apoya a Vucetich, para permanecer como entrenador de los aztecas: “Como profesional sí [me gustaría dirigir al Tri], pero no es decisión mía. En este momento ya estamos con un entrenador, trataremos de apoyarlo en todo para que puedan conseguir el pase”.

En los pasillos de la directiva de la Selección Nacional, se escucha el nombre de Miguel Herrera, para que sea el nuevo cabecilla verde, pues actualmente, “El Piojo” vive sus mejores momentos como entrenador del América.

Herrera expresó, en entrevista para un programa de TV, que tras la derrota del Tri ante Costa Rica nadie se salva: “De la culpa no se puede salvar nadie, se trabaja para hacer lo mejor posible las cosas. Tendrá que hacerse un análisis para saber dónde se tomaron las malas decisiones, dónde estuvieron los errores y buscar mejorar. Hoy sin tener un gran hexagonal, México ha tenido la oportunidad de poder ir al Mundial a través del repechaje. Cuando pensábamos que México se iba a tirar para buscar el empate después del 2-1, al contrario, fue cuando más tiempo tuvo la pelota Costa Rica, entonces quiere decir que no tuviste una idea adecuada de lo que querías hacer”.

A pesar del oscuro panorama de la Selección, “El Piojo” aseguró que aún puede mejorar para el repechaje ante Nueva Zelanda: “Hay tiempo para trabajar, tendrán dos o tres semanas más de trabajo. Ganaron una posibilidad, hay que aprovecharla, en este momento hay que decírselos así”.

“Inutil”, cambiar de técnico: Giménez

El argentino naturalizado mexicano, Christian Giménez, fue el único de la Selección mexicana que dio la cara a los medios, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedentes de Costa Rica, y ante cuestionarlo sobre la posible decisión de cambiar de entrenador, respondió: “¡Si acabamos de cambiar de técnico!”, por lo que dejó en claro que no es conveniente que haya nuevo timonel.

Con información de Notimex

Las Águilas, la mejor opción: “El Vasco”

El ex director técnico del Tri en 2002 y 2010, Javier “El Vasco” Aguirre, aseguró, en una entrevista para un programa de TV, que no es mala idea que los jugadores del América sean la base sólida de la Selección mexicana, tal y como él utilizó al Cruz Azul hace 11 años: “En ese momento me encontraba con la necesidad de ganar y ante cualquier rival que sea. Hay unas ocasiones que tienes tiempo para trabajar y otros que no tanto, ahora solo tienes 180 minutos. Yo tome al equipo más en forma que en ese momento era Cruz Azul, y agregué a jugadores que yo conocía de Pachuca y así formé al equipo”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More