Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Buscan impulsar gastronomía de Quintana Roo con Ley de Fomento a la Cocina Mexicana

60

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ve que el sector gastronómico detonará, una vez que la Ley de Fomento a la Cocina Mexicana sea aprobada por el Senado de la República, ya que la gastronomía contará con recursos federales públicos en los diferentes municipios.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac, explicó que será un fondo que permitirá impulsar la promoción y eventos gastronómicos en los municipios que ayuden a dar a conocer los ingredientes locales y con ello la economía de las diferentes localidades.

“Esto nos va a permitir que podamos atraer recursos económicos para los municipios, y con ello detonar más la gastronomía en Quintana Roo, lo que son muy buenas noticias para nosotros y que además se suma a los trabajados que ya hemos estado realizando”, agregó.

Para Quintana Roo esto permitirá impulsar municipios como Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, que coadyuva para continuar con el crecimiento económico de todas las regiones a través de este sector.

La idea es generar todo tipo de programas desde ganaderos, de pescadores, reforzar la Feria del Queso en Chetumal, mercados itinerantes que detonen a los agricultores, es lo que va ayudar.

Los comentarios están cerrados.