Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Buscan a Enrique Horcasitas en Alemania, Canadá y EU

15

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presume que Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, podría esconderse en Alemania, Canadá o los Estados Unidos por lo cual pidió apoyo de autoridades internacionales para su búsqueda.
De los indicios que nosotros tenemos de las personas que se encuentran pendientes de cumplimentar la orden de aprehensión, es que hubo la necesidad de hacer esa solicitud de la ficha roja a las autoridades internacionales, específicamente en esos países”, señaló el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza.
Existen 13 averiguaciones previas relacionadas con la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de esas 13 indagatorias sólo dos se han desahogado para lo cual se libraron seis órdenes de aprehensión, tres de las cuales ya fueron cumplimentadas.
En el caso particular de Enrique Horcasitas se le acusa de uso ilegal de facultades y atribuciones, delito considerado como no grave.

 

Por esta averiguación previa, por este delito al no ser grave, por supuesto que tienen el derecho a obtener la caución, ya será el Juez quien fije las cauciones, el daño patrimonial, la reparación del daño en su caso”, destacó el funcionario local.
Refirió que el ex director del Proyecto Metro se le giraron varios citatorios y no se presentó a la Fiscalía de Servidores Públicos, por lo que se solicitaron las alertas al Instituto Nacional de Migración, a la dirección general de Aeronáutica Civil e Interpol.
Además, abundó, se pidió a la Cancillería no expedir pasaportes en beneficio de los probables responsables.
El funcionario indicó que hasta el momento no existe investigación contra el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, pero aclaró que la indagatoria sobre este caso no está terminada.
No se descarta que las seis personas cuyo expediente ya fue consignado ante el Juez pudieran estar relacionadas con otro delito de los que se investigan en las 11 investigaciones pendientes.
Las demás averiguaciones previas continúa la integración de las mismas y las personas que pudieron hacer sido consignadas en estas dos averiguaciones previas pudieran estar también relacionadas con otra u otras averiguaciones previas evidentemente con distinta conducta”, dijo Ríos Garza.
Los ex funcionarios que permanecen prófugos son:
Enrique Horcasitas

Moisés Guerrero Ponce

 Sergio Aguirre Mendoza

Mientras que Juan Armando Rodríguez Lara, Juan Manuel Martínez Juárez y Abraham Vizcarra Baltazar ya fueron detenidos y permanecen declarando.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo