Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Busca Sonia López presidenta de la Comisión de Salud, destinar 50 millones de pesos a salud

37
Chetumal.- La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado busca que el presupuesto del próximo año para este sector sea de 50 millones de pesos, luego de ser reducido en 2018, de 47 a 45 millones.
Sonia López Cardiel, legisladora de la XV Legislatura, comentó en entrevista que ya realiza las gestiones para que no se reduzca el monto, como en los dos años anteriores, sino que, al contrario, crezca.
“En 2017 y 2018 se redujo el monto por tres millones de pesos. Esos tres millones sirven para muchas cosas; impugnaré para recuperar ese dinero y solicitaré un incremento”, declaró.
A la pregunta de cómo se reflejó esa reducción del presupuesto en el Sector Salud del estado, la legisladora responde que se ha podido trabajar bien, a pesar de todo.
“Se puede mejorar al recurso humano. Que tengan mejores sueldos, mejores prestaciones y ese poco de tres millones sería mucho para ellos”, declaró.
Y es que dice que “se debe tener una buena salud física, mental, espiritual, ambiental, salud y educación. Y también la merecen tener los trabajadores del Sector Salud”.
AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More