Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Busca PGR a líderes de cárteles de Cancún y del Golfo

297

Con la captura de Zacarías González Gutiérrez (a) “Skiny” la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se enfocará en la captura de Oscar Alejandro Rivera Matos (a) “Pipo” y/o “El Uno”, Clarisa Ramírez Rodríguez (a) “La Tres” y/o “La Gorda”, ambos miembros del autonombrado “Cártel de Cancún” y Graham Anguiano Interián (a) “El Caritas”, jefe del “Cártel del Golfo”, quienes se están peleando por la “plaza” en Cancún.

Bajo las órdenes de estos tres sujetos se está creando una guerra a sangre y plomo, la cual ya cobró la vida de diversos sujetos dedicados a la venta de droga en la ciudad.

Las autoridades recordaron que hasta el momento se cree que estas personas están fuera de Quintana Roo operando, por lo que se dio aviso a los estados cercanos para colaborar en su ubicación.

Tras la captura de Elizabeth Morcarte Verdecía (a) “La Güera”, “La Tapatía”, “La Cubana”, “La Licenciada Paredes”, Tonatiuh Ortega Aranda y Rogelio Martínez Vázquez, miembros “Cártel de Cancún”, las autoridades se percataron que existía una férrea lucha entre tres grupos, los cuales intentaban controlar la “plaza” y venta de droga en esta ciudad.

Las autoridades reconocieron que esta la pugna era entre tres grupos, el del debilitado “Cártel del Golfo” liderado por el peligroso sicario Graham Anguiano Interián (a) “El Caritas”, otro grupo del mismo grupo criminal comandado por Zacarías González Gutiérrez (a) “Skiny” y el “Cártel de Cancún” bajo el mando de Oscar Alejandro Rivera Matos (a) “Pipo”.

Manifestaron que esta lucha ya había cobrado la vida de al menos tres personas, las cuales se negaron a colaborar para los grupos, por lo que fueron ejecutadas como castigo.

Por tal motivo, las autoridades iniciaron con una fuerte búsqueda, la cual dio resultados con la captura de Zacarías González Gutiérrez (a) “Skiny”, quien aceptó su participación en al menos dos homicidios y la lucha que llevaba con los otros dos sujetos.

Es por eso, que las autoridades aún esperan obtener más datos sobre la ubicación de los líderes de las dos células restantes, quienes se presume, siguen dando órdenes fuera de Quintana Roo, esto, para evitar ser detenidos por las autoridades, pues seguirán peleando por la plaza.

Elizabeth Morcarte Verdecía (a) “La Güera”, “La Tapatía”, “La Cubana”, “La Licenciada Paredes”, manifestó que se dedicaba junto con su pareja de nombre Oscar Alejandro Rivero Matos (a) “Pipo” y/o “El Uno” a la venta de droga en la zona de playas de la zona hotelera, para lo cual utilizaba a varias personas que se encargan de la venta de la misma, mientras que ella, su esposo y los ahora detenidos se encargan de distribuirles droga y posteriormente recoger el dinero de la venta de la misma.

Señaló también que con el debilitamiento que ha sufrido el Cártel del Golfo en la ciudad, su pareja Oscar Alejandro Rivero Matos (a) “Pipo” o “El Uno” y unos amigos que igual se dedican a vender droga de forma independiente decidieron unirse y tratar de formar un cártel, con la finalidad de desplazar de la zona hotelera a gente del Cártel del Golfo que sabe lidera Graham Anguiano Interian (a) “Caritas” y otros vendedores independientes, para lo cual están haciendo uso de la violencia y con ello llegaron a asesinar a Ezequiel González Martínez.

Graham Anguiano Interián (a) “El Caritas” se convirtió en uno de los sicarios al servicio del Cártel del Golfo más buscados por las autoridades, pues fue señalado en diversas ocasiones como líder de la célula criminal en Playa del Carmen y Cancún, encargado de ordenar ejecuciones y control de droga, lo que ha logrado realizar impunemente por más de tres años.

Fuente: (Por Esto!)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo