Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Busca difundirse el centro de atención municipal de Cancun contra el bullying

44

 

Por: Román Martínez

 

Los regidores Berenice Osorio y Julián Ramírez, al opinar sobre el Día Internacional contra el Bulliyng, coincidieron en que es un problema que se da principalmente entre estudiantes de secundaria, que no han aprovechado el Centro de Atención  de esta problemática,  ubicado en la dirección de Cultura, atrás de La Gran Plaza, porque es una instalación subutilizada por falta de que la conozcan.

Julián Ramírez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes,  quien está en contra de la palabra Bulliyng, que es anglosajona,  destacó que la violencia hay que tipificarla para  poder atacarla bien, ya que puede ser verbal, física, psicológica o de diferentes maneras; “ahora que están resurgiendo los derechos humanos, sobretodo de los niños, hay que cuidar mucho, porque  infancia es  destino”, indicó.

 Precisó que cualquier acción que quede marcada en los  niños, un trauma, se va a reflejar posteriormente en su desempeño y por el otro lado, en las escuelas, debe de pararse la impunidad y agresión, pero aún más el abuso sexual, ya que últimamente  se han dado quejas  y muchas han salido  publicadas en medios de comunicación del estado, por lo que es necesario que se hagan los procesos filtro.

 

Florescano  expresó  que lo más recomendable es que los papás no le compren juguetes bélicos a sus hijos y que estén muy pendientes de lo que ven en el internet y con los amigos que se juntan, para evitar que sufran violencia de diferentes tipos y que  no incursionen en las adicciones, porque cada vez a menor edad padecen esos problemas.

Del Centro Antibulliyng del ayuntamiento, declaró que se le debe de hacer más  difusión, para que el personal de las escuelas del gobierno, los lleven a que les impartan capacitaciones y estén al día en cómo manejar situaciones de riesgo entre los estudiantes.

Por su parte,  Berenice Sosa Osorio, presidenta de la  Comisión de Previsión Social, puntualizó que ella como vocal de la comisión de Cultura y Educación, está preocupada que no suceda el bulliyng, por ello,  le hacen un llamado a los padres de familia para que lo reporten y se le dé seguimiento a esta situación, sin tener que ir a Derechos Humanos.

Expresó que en secundaria es donde más han detectado problemas de bulliyng, que hay que  evitar que crezca y que la gente aproveche que en el ayuntamiento ya se cuenta con un Centro de Atención contra el Bulliyng.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo