Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Busca Colectivo Kybernus premiar a los buenos ciudadanos

28

Cancún.- El Colectivo Kybernus, una organización que trabaja a nivel nacional y que está vinculada con el Grupo Salinas, presenta en Cancún su convocatoria para buscar y premiar a los buenos líderes de la sociedad, porque de acuerdo a lo que plantea, “somos más los buenos que los malos”.

La convocatoria cierra el 18 de octubre. Se aspira también a un premio de 40 mil pesos a nivel nacional, que permitirá impulsar un proyecto.

En conferencia de prensa, María Guillermina Pech Pech, enlace de Colectivo Kybernus en Quintana Roo, así como algunos de sus miembros, Miguel Rosales Martínez, Myrna López Montalvo y Zaira Díaz Antonio hablaron de su labor.

“Trabajamos a nivel nacional en los 32 estados de la república. Somos 36 colectivos y en esta ocasión el Colectivo Quintana Roo Norte invita a la convocatoria para el premio Ciudadano Kybernus”.

Este premio busca reconocer el mérito de ciudadanos que estén trabajando desde lo local y cuyas acciones tengan un impacto en diferentes temas, como la libertad, estado de derecho y fortalecimiento de la sociedad civil e igualdad de oportunidades.

“Es un premio que por primera vez se está dando en el estado. Abarcamos los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Tulum. De ahí vamos a detectar a la persona que cumpla con los requisitos para darle el premio”.

La convocatoria se lanzó el 18 de septiembre y concluye el 18 de octubre. Posteriormente se evaluará a los participantes. Los resultados se darán a conocer el 14 de noviembre y la premiación se realizará el 17 del mismo mes.

Para participar, existe la posibilidad de autopromoverse o ser propuesto por alguien más.

Pueden enviar una solicitud al correo premiociudadano@gmail.com, y a través de ese correo debe ir el formato además de cartas de recomendación y una semblanza. Los documentos serán enviados por el colectivo al comité evaluador, el cual se compone de la sociedad, sector gobierno, empresarios y por académicos.

HASTA EL 18 DE OCTUBRE

Recalcan que lo que dura la convocatoria es un mes, hasta el 18 de octubre.

Ya para noviembre darán a conocer en redes sociales al ganador del Premio Kybernus en Quintana Roo.

“¿Quiénes pueden participar para este premio? Ciudadanos, ciudadanas, todas las personas que tengan un proyecto que esté en activo, funcionando, no importa que tenga un mes. El punto es que tenga un impacto en la sociedad. Que tengan una trayectoria profesional. Que sea un liderazgo que pueda ser aliciente para otras personas”, se explicó.

Son ocho ciudades las que participan. A nivel nacional habrá una competencia para un premio de 40 mil pesos y la difusión del proyecto.

GRUPO SALINAS

Cabe resaltar que Kybernus es un programa de valor social impulsado por el Grupo Salinas. Lo presentan en su página web como un proyecto para encontrar y promover buenos liderazgos. Y para apoyar a los jóvenes y sus ideas.

Dentro de sus propuestas están combatir la pobreza, la despenalización de la mariguana, regularización de propiedades, reducir la deserción escolar, modificar la comunicación política, fomentar la diversidad sexual, fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, recuperar el control de las cárceles, un programa para identificar jóvenes talentos, apoyar a los emprendedores, entre varios temas más.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy