Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Brozo y su agria crítica a Epigmenio Ibarra por el crédito de 150 millones de pesos con la 4T

110

“Los privilegios que algunos perdieron, ahora los reciben otros. Es cosa de tener buenos amigos. Como siempre”, es lo que escribió esta tarde Víctor Trujillo “Brozo” en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje llegó después de que se diera a conocer el jueves 18 de marzo, por medio del portal de noticias LatinUS, que a Epigmenio Ibarra, a través de su productora Argos Comunicación, se le otorgó un préstamo de 150 millones de pesos por parte del gobierno federal.

La entrega del crédito coincide con el anuncio de dos nuevos foros para la productora, ubicados en Tlalnepantla, Estado de México. Estos se desarrollaría en dos partes, ya que el crédito será entregados en dos fases: en la primera, se entregarán 100 millones de pesos; en la segunda, los 50 millones restantes.

Este mensaje de Trujillo se suma a la guerra de declaraciones que ha tenido con Ibarra en los últimos días, en donde el productor se ha referido a Brozo como “Un hombre que se disfraza de payaso. Un payaso que se disfraza de periodista. Un periodista que se vende al viejo régimen”.

Víctor Trujillo hace referencia al posible "amiguismo" en el reparto de contratos por parte del gobierno federal (captura de pantalla de Twitter @V_TrujilloM)Víctor Trujillo hace referencia al posible “amiguismo” en el reparto de contratos por parte del gobierno federal (captura de pantalla de Twitter @V_TrujilloM)

El tuit cuenta con más de 17 mil “Me gusta” y más de 3 mil retuits. Entre las citas que este mensaje ha recibido, destacan usuarios que escriben a favor y en contra de ambos personajes, “Los gobiernos son todos iguales, solo cambian de color. Algunos son peores”, escribió un usuario.

La respuesta con más “Me gusta” es de un usuario que refiere: “La 4ta Ley de Newton: la corrupción no se crea ni se destruye, solo se transforma. ¡De ahí viene el término 4ta Transformación!”.

El tuit de Trujillo sale después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrado, haya aceptado que se le dio el crédito al productor Ibarra, señalando que de ninguna manera esta acción es chayotera como quieren hacerla ver.

El contrato que recibió la productora de Epigmenio Ibarra tiene un plazo para ser saldado hasta 2024 (Foto: Twitter @epigmenioibarra). El contrato que recibió la productora de Epigmenio Ibarra tiene un plazo para ser saldado hasta 2024 (Foto: Twitter @epigmenioibarra).

En la conferencia mañanera, el presidente dijo que el crédito fue autorizado por Nacional Financiera y Bancomext, ya que Argos Comunicación tenía la posibilidad de recibir esa cantidad de dinero. Negando la información que presentó el periodista Carlos Loret de Mola de que solo se hayan dado créditos a periodistas o medios que hablen bien del gobierno, sino que se apoyó a aquellos que cumplieran los requisitos.

También afirmó que entres varías empresas que se han visto beneficiadas por crédito, se encuentra la empresa Kimberly Clark, en donde está uno de los opositores a su gobierno, Claudio X. González, tiene un crédito con Bancomext por millones de pesos.

La amistad de Epigmenio Ibarra y AMLO se remonta a inicios del 2000 (Foto: Cuartoscuro).La amistad de Epigmenio Ibarra y AMLO se remonta a inicios del 2000 (Foto: Cuartoscuro).

El tuit de Trujillo resalta en la opinión pública ya que es muy conocida la amistad de AMLO y Epigmenio Ibarra. Esta se remonta a inicios del 2000 cuando el productor se une al proyecto del gobierno del, ahora, presidente de la República.

La cercanía de estos dos personajes ha hecho que Ibarra sea señalado como el mayor propagandista de la Cuarta Transformación, debido a que ha realizado documentales de la carrera política de López Obrador previo a ser presidente. Inclusive fue uno de los mayores detractores de los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Hasta el momento, el tuit de Brozo no ha recibido respuesta por parte de Epigmenio Ibarra, quedará saber si la guerra de declaraciones en la que estos personajes han entrado va a seguir o va a ser ignorado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo