Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Británicos desesperados por regresar a su país tras cancelación de vuelos en Cancún

109

Luego de que se diera a conocer qué la aerolínea inglesa, British Airways suspendió sus tres vuelos semanales a Cancún, los británicos que vacacionan en el Caribe Mexicano están desesperados por encontrar un vuelo que los lleve de regreso a su país.

Y es que decenas de británicos se dieron cita este sábado 14 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para conseguir un vuelo a otras ciudades mexicanas como Monterrey, Ciudad de México, o volar hacia países europeos que los acerquen a Inglaterra.

“Yo creo que es una medida abusiva, debieron avisarnos desde hace días que la aerolínea ya no tendrá ruta a Cancún para así poder prevenirnos, sin embargo, no tenemos certeza de lo que pasará con nuestros vuelos ya comprados”, aseguró Harry en entrevista con Por Esto!.

Pese a que la aerolínea informó que esta medida entraría en vigor a partir del 15 de agosto, desde ayer British Airways ya no tiene una ruta para Cancún, por lo que sus usuarios deberán esperar hasta 10 días antes de poder volver a Reino Unido.

“Me encuentro desesperada por encontrar un vuelo, tengo a mis dos hijos menores con los que vinimos a vacacionar, ya teníamos nuestros pasajes para volver el 17 de agosto, sin embargo ayer nos avisó la aerolínea que mandará un avión cada 10 días, y yo no puedo esperar tanto tiempo”, detalló Anne, quien en compañía con sus hijos busca un vuelo hacia Alemania.

Pérdidas millonarias

Cabe recordar que el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, prevé que la cancelación de los tres vuelos por parte de British Airways hacia Cancún representará una pérdida de 15 millones de dólares.

“Si logró salir, yo creo no volveré a regresar a Cancún en mucho tiempo, ya que el gobierno británico nos está poniendo muchas trabas para poder regresar a Inglaterra, esto representa un gran gasto para nosotros, que nadie nos va a recuperar”, contó Boris.

De acuerdo con datos de la Official Airline Guide, British Airways tenía programados 9 mil 640 asientos a Cancún, de ellos 8 mil 644 eran procedentes de la terminal aérea Gatwick y 996 de Heathrow, en 26 vuelos desde la primera y tres vuelos desde la segunda.

En lo que va del año, la ruta Gatwick-Cancún registró un total de 38 vuelos de dicha aerolínea con 7 mil 629 pasajeros, lo que equivale al 6.2% del total de turistas internacionales que llegan a la entidad.

Más de 500 vuelos en el AIC

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) contabilizó 529 operaciones programadas el día de ayer, de las cuales, 265 fueron llegadas y 264 correspondieron a salidas.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), de los arribos, 97 fueron nacionales y 168 extranjeros; en tanto hubo 97 despegues con destinos locales y 167 vuelos fueron internacionales.

Los comentarios están cerrados.