Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Brinda Pedro Joaquín calidad de vida a más 150 cozumeleños con obras que requirieron más de 2.5 mdp

8

Con la finalidad de acercar servicios de salud a más ciudadanos de este municipio, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña, mediante un trabajo coordinado, inauguró las Jornadas de Seguridad Humana dirigidas a trabajadores de hoteles y a la población en general.

Con base en el Eje Bienestar Social y Calidad de Vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021), de la administración de la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), se trabaja en diversas estrategias para garantizar que más portomorelenses tengan cobertura de salud.

El énfasis de esta modalidad es atender a los trabajadores de hoteles, directamente en su centro laboral, ya que muchas veces por la rotación en sus horarios o cargas de trabajo no pueden acudir a consultas médicas en las instituciones que les corresponden.

La administración de Laura Fernández ha reiterado el compromiso de trabajar en conjunto con dependencias de los tres órdenes de gobierno, con organismos civiles e iniciativa privada, porque la sinergia es la única fórmula que permite sumar esfuerzos y llevar más beneficios a los habitantes.

En esta primera jornada participaron el Instituto Mexicano del Seguro Social, con su programa PrevenIMSS; los Servicios Estatales de Salud; Costamed Grupo Médico; Ópticas Villanueva, Medico Xpress Laboratorios y el respaldo de la Confederación de Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a la que están afiliados muchos de los trabajadores de este sector.

El acto oficial de arranque de estas jornadas, que se realizan como gestión directa de la Cuarta Regiduría del Honorable Ayuntamiento, a cargo de Sergio Rodríguez Carcaño, con el respaldo de la Presidencia Municipal y Secretaría General, se llevó a cabo en el hotel Grand Residences.

En representación de la alcaldesa Laura Fernández, el subsecretario del Ayuntamiento, Josué Arjona Dzib, agradeció a la gerencia del hotel por permitir la realización del evento y destacó los beneficios de esta iniciativa no sólo para los empleados sino a todas las comunidades en las que se celebran.

“La presidenta municipal Laura Fernández así lo ha plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, la prevención y la atención de la salud son objetivos estratégicos”, asentó.

Por su parte, el regidor Sergio Rodríguez mencionó que se realizarán hasta tres jornadas al mes, alternando su celebración en hoteles y colonias de la zona urbana.

Luego de la declaratoria inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por los módulos de atención, acompañados por la anfitriona, Daniela Trava Albarrán, gerente del hotel, quien comentó que se beneficiarían este día a unos 200 empleados.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More