Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Brian Fernández le lanza un guiño al Tricolor

19

El argentino de los Rayos abrió la chance de nacionalizarse para eventualmente ser citado por la Selección Mexicana.

México.- Ahora que de nueva cuenta está de moda hablar sobre la posible convocatoria de futbolistas naturalizados al Tricolor, Brian Fernández, uno de los jugadores con mejores registros de la Liga MX, dejó entrever su ilusión de vestir la playera verde en un futuro.

Pese a que el argentino sueña, como todos los futbolistas de su país, con jugar para la Albiceleste, tampoco es una obsesión para él, puesto que ya defendió dicha camiseta en partidos amistosos.

Además, en México encontró su mejor forma balompédica luego de vivir el infierno causado por su adicción a las drogas, aunado a ello su hijo nació en suelo azteca. Por ende, no vería con malos ojos ponerse a las órdenes del seleccionador nacional, aunque para ello deberá esperar hasta 2023, cuando cumpla con los requisitos estipulados por FIFA para atender las convocatorias de un combinado que no sea el suyo.

“No tenía rodaje (para ir a torneos oficiales con Argentina), después me pasó lo que me pasó, pero yo sigo exigiéndome, dando el máximo. ¿Cómo no me gustaría estar defendiendo la camiseta de mi país? ¿Y porqué no la de México? Tengo a mi hijo mexicano, así que…”, comentó Fernández en entrevista con Medio Tiempo.

“Aparte el cariño que recibo de todo México, de las personas, es muy bueno, tirándome para ese lado también, de nacionalizarme, y no está mal, lo voy a hacer, voy a tener la nacionalidad”, agregó.

Fernández, de 24 años, registra 14 goles y 6 asistencias desde que llegó al Necaxa en el verano pasado, de modo que varios clubes poderosos como Cruz Azul y Tigres le siguen la pista para ficharlo en el siguiente mercado de pases; sin embargo, tal situación no le distrae en absoluto.

“Pienso en Necaxa, en hacer las cosas bien, en seguir dándole goles que puedan ayudarle al equipo y después lo que venga, bienvenido. Y ahí estoy, hasta ahí nomás, después lo que pase por fuera, ya se entenderán los clubes entre ellos, mi representante, y después dialogarán conmigo y se tomarán decisiones.

“Acá estoy viviendo una vida maravillosa en la cual quiero seguir en esta, obviamente no quiero tocar más la vida que toqué antes porque sufrí mucho pero hoy el futbol… la pelota cura. Nunca está mal mirar para atrás y recordar lo que pasó, pero obviamente no quiero mirar más para atrás, quiero mirar para adelante”, finalizó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More