Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Borgistas de Puerto Morelos Operan para la Mafia Agraria

La Mafia Agraria, a punto de lograr su objetivo en Puerto Morelos, y aunque existen elementos para iniciar investigaciones judiciales, los operadores siguen libres, impunes.

191

Por Alfredo Morales

Los mismos ex funcionarios públicos, ex presidentes municipales y actuales, quienes “legalizaron” el despojo de miles de hectáreas de territorio quintanarroense en beneficio de Roberto Borge Angulo, hoy operan el despojo en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS.- La impunidad con que operaron los integrantes de la Mafia Agraria para apoderarse de miles de hectáreas durante la administración de Roberto Borge Angulo, parece que se extendió a la actualidad, cuando siguen operando sin restricciones.
La muerte de un candidato, la cual estaría siendo investigada aún por la administración pública federal y que, ahora se sabe, se debió a la negativa de la víctima de respaldar el despojo, es una muestra de cómo, para conseguir sus objetivos, los integrantes de esta mafia que incluye desde luego a Roberto Borge Angulo, a Ivonne Pacheco, a actuales presidentes municipales y anteriores, son capaces de hacer lo necesario para lograrlo, aún, ordenar asesinatos.

LAS ACTAS DE ASAMBLEA, DOCUMENTALES DEL DELITO
El proyecto Puerto Morelos es uno largamente anhelado y gestionado; desde el 2008, la Mafia Agraria ha intervenido a través de los distintos presidentes del Comisariado Ejidal para incluir puntos de discusión en las órdenes del día para ir avanzando.
Así por ejemplo se admitió concretar la contratación de servicios de la empresa, “Instituto de Capacitación y Asesoría Integral de México SCP”, aunque desde el planteamiento, el servicio ofertado resultara ser un fraude.
El hecho de que la Asamblea hubiese sancionado debidamente las exigencias de La Mafia Agraria, no quiere decir que éstas se hayan legalizado en los hechos; por este motivo, es que la asamblea convocada para el 18 de abril próximo resulta de la mayor trascendencia para los defraudadores.
A 13 años de distancia, muchos han sido los ejidatarios obligados a vender, a engrosar las estadísticas de desapariciones forzadas, a guardar silencio e incluso, a vivir con miedo en el ejido, vigilados y presionados por los personeros de Antonino Almazán Arteaga, alias “La Muñeca”, quien representa y actúa bajo las órdenes de los celebérrimos personajes que integran esta Mafia.

ALMAZÁN ARTEAGA, UN SIMPLE SICARIO, TESTAFERRO, ESBIRRO
Desde luego que en la Mafia Agraria existen los niveles, escalafones, las clases sociales que les dicen.
Es por ello que los notables no aparecen más que para tomar posesión de lo robado o despojado, pero también en la orden del día de la próxima sesión del Ejido Puerto Morelos.
En este trabajo de periodismo de investigación hemos dejado para el último, la ignominiosa lista que incluye a actuales funcionarios públicos, candidatos, presidentes municipales, propietarios de medios masivos de comunicación (de la vieja guardia, desde luego), entre otros que se suman a quienes ya hemos expuesto en la primera entrega de este trabajo.

LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPUBICA, MUTIS
No obstante, la angustia de los legítimos dueños del Ejido es un tema costumbrista, debido a que los operadores, sicarios y “hombres de negocios”, continúan moviéndose con plena libertad en el territorio del Ejido.
Las amenazas (veladas y directas), las visitas inesperadas de funcionarios del Ayuntamiento y del Partido Verde para forzar actos ilegales disfrazados de “donaciones”, ese sigue siendo resultado de la impunidad con que trabaja la Mafia Agraria.
Sin embargo, aunque la autoridad fortalezca con sus omisiones el clima de violencia e impunidad de estos delincuentes, la última palabra la tiene la Asamblea.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo