Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Borge, líder nacional

22

Dentro de una semana Quintana Roo cumplirá 41 años de su existencia como estado libre y soberano. Son 41 años de éxito. Son 41 años en los que nuestra entidad se ha colocado a la vanguardia nacional en diversos rubros, principalmente en la actividad turística.

La actividad turística es la clave aquí y en muchas partes del mundo para generar empleos y bienestar. El turismo es la actividad económica más dinámica en el presente y en el futuro. Por eso el gobernador Roberto Borge encabeza significativos esfuerzos institucionales y sociales para imprimirle una nueva dinámica al turismo en el estado, para que siempre esté a la vanguardia en materia turística en Latinoamérica.

Quintana Roo, como un todo, es un destino turístico privilegiado. La naturaleza y la historia dotó a este estado de un gran legado que todos estamos obligados a cuidar y proteger.

El turismo es, sin lugar a dudas, una actividad económica que genera empleos, divisas y, de alguna manera, el desarrollo regional.  El auge del turismo en Quintana Roo se da casi a la par que su conversión en estado libre y soberano.

Se inició en el norte de la entidad con la creación de Cancún como un polo de desarrollo turístico integralmente planeado.

La creación de Cancún fue un hito en la historia turística de México y del Caribe. Su viabilidad se demostró con el éxito que tuvo desde un principio.

El nombre de Cancún se posicionó en el mundo como un destino de excelencia por sus playas y por la calidad de sus instalaciones y de sus servicios.

Después de Cancún surgió Playa del Carmen, luego transformado en la capital de la Riviera Maya, un nombre que también ya es un ícono en el turismo mundial.

Cozumel e Isla Mujeres, dos de las islas maravillosas que fueron pioneras del turismo en el Caribe mexicano. Pero Quintana Roo tiene mucho más que ofrecer a los turistas tanto nacionales como del extranjeros.

Quintana Roo es la única entidad mexicana que mira al Caribe. Sus playas son únicas por su esplendor. Los vestigios de la cultura maya asombran a propios y extraños, y nos revelan la magnificencia de una cultura que todavía tiene continuidad en las comunidades indígenas, muchas de las cuales se asientan en antiguas poblaciones coloniales.

En los últimos años Holbox surgió como un destino preferido de quienes buscan confort y privacidad. Y la Costa Maya se consolida como una opción diferente.

El liderazgo de Roberto Borge ha consolidado a Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo