Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

BMV consigue cierre sobre 42,000 unidades tras casi un mes por debajo

El índice S&P/BMV IPC finalizó la sesión en el nivel de 42,271 unidades, y con avances para 28 de las 35 emisoras más importantes en el país, que lo componen.

20

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con ganancias importantes de 1.52% en su índice referencial, el S&P/BMV IPC. El principal indicador del mercado accionario mexicano finalizó la sesión en el nivel de 42,271 unidades, y con avances para 28 de las 35 emisoras más importantes en el país, que lo componen.

En la primera sesión del año, la plaza mexicana rompió la resistencia de 42,000 unidades que se fijó el 3 de diciembre, en la primera sesión con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. Las cinco principales ganadoras de la jornada avanzaron entre 3% y poco más de 5.30 por ciento.

En el primer puesto se ubicó Grupo Aeroportuario Del CentroNorte (OMAB), con 5.34%; seguido de la financiera Gentera, con 4.28%, y Peñoles, con 4.19%. Las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacifico B se apreciaron 3.41%, y las de América Móvil, 3.29 por ciento.

Las pérdidas las encabezaron la empresa de infraestructura energética IENOVA, con -1.84%; Wal Mart México, con -0.58%, y Alfa A en el mismo nivel que Gruma (MASECA), ambas con 0.56 por ciento.

Las revalorizaciones de los sectores servicios de telecomunicación, servicios financieros e industria mantuvieron las cifras negativas como minoría. El promedio móvil de 200 días para el S&P/BMV IPC es de 41,385.86 unidades.

Fuente: EL ECONOMISTA

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More