Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Bloquea UIF cuentas de mafia rumana

244

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda que encabeza Santiago Nieto Castillo, bloqueó las cuentas bancarias de 79 personas físicas y morales de la banda de la Riviera Maya dedicados a clonar tarjetas en destinos turistas.

Así lo dio a conocer su titular a través de su cuenta de twitter, donde informó que por un acuerdo del gabinete de seguridad nacional se ordenó este bloqueo.

“Por acuerdo del gabinete de seguridad nacional del gobierno del presidente López Obrador, bloqueamos a 79 personas físicas y morales de un grupo delictivo con personas de nacionalidad rumana y mexicana, que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito en los destinos turísticos”.

La banda de la Riviera Maya, liderada por Florian Tudor de origen rumano, es un grupo delictivo investigado por robar cientos de números de tarjetas bancarias de turistas nacionales e internacionales.

En junio de 2020, el entonces secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que este grupo delictivo se fortaleció por “colaboración desafortunada” de instituciones que se prestan a los intereses de este tipo de personas que les permitieron crear toda una red de protección durante muchos años.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo