Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Bloque de FXM, PES y RSP no descarta mega alianza en Quintana Roo

59

El bloque conformado por Fuerza por México (FXM), Partido Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP), no descarta analiza con Morena, Partido Verde Ecologista (PVEM) o Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática.

Los anterior los dio a conocer Gerardo Islas Maldonado, líder nacional de FXM durante conferencia de prensa en Cancún, donde también estuvieron Octavio Romero, representante jurídico de PES y Lorena Ribbón, líder del grupo político RSP.

“Estamos unidos y hacemos una convocatoria abierta a las demás fuerzas políticas constituidas en el estado a que podamos platicar, no nos negamos a participar como Fuerza por México, pero tampoco nos negamos a armar un bloque con otras fuerzas políticas, no que nos representen espacios, ni una elección de nada más ir a ganar, sino que tenga una plataforma en conjunto”, expresó.

“He platicado con mis homólogos de todos los partidos, desde el Partido del Trabajo, hasta PRD y nuestra postura será ir en estados con alianzas flexibles, no nos vamos a cazar con un partido”, expresó el líder del partido rosado.

“Nosotros vemos que hay 3 bloques reales, Morena, PT, Verde y el del PAN-PRD-PRI y Movimiento Ciudadano y nosotros llegamos a ser un tercer bloque competitivo que podemos ir solos o podemos construir una mega alianza ganadora en los diferentes estados, incluyendo Quintana Roo”, expresó.

Señaló que han tenido pláticas con Marybel Villegas, Roberto Palazuelos, Pedro Peña y Laura Fernández, pero también con líderes del Partido Verde Ecologista y PRI.

“Nosotros estamos escuchando y estamos analizando las posibilidades reales de cada uno”, afirmó Islas Maldonado.

Señaló que para Fuerza por México es muy importante Quintana Roo porque les dio una de las votaciones más altas del país y que gracias a ello “hoy somos claramente la tercera fuerza política en el estado y segunda fuerza en municipios como Benito Juárez”.

Aseguran tener una fuerza política real del 11% de la votación de Quintana Roo.

Señaló que para Fuerza por México es muy importante Quintana Roo porque les dio una de las votaciones más altas del país y que gracias a ello “hoy somos claramente la tercera fuerza política en el estado y segunda fuerza en municipios como Benito Juárez”.

Afirmó que a nivel nacional cuentan con 16 registros, lo que les da participación en el próximo proceso electoral en 5 de los 6 estados donde se va a elegir gobernador.

“Fueron más de un millón 200 mil votos de Fuerza por México (FXM)”, expresó.

Agregó que “una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que dictaminó que ni Redes Sociales Progresistas (RSP), ni Partido Encuentro Solidario (PES), ni FXM estarían participando en el próximo proceso federal, coincidimos y juntos logramos una votación superior a los 5 millones de votos y más del 7% de la votación total nacional del último padrón”.

Aseguró que esta alianza “hará la diferencia en la próxima elección presidencial, que si bien no estamos pensando en el 24, sí estamos analizando un método para llevar un candidato arropado por la fuerza ciudadana”.

Gerardo Isla señaló que la forma en la que se están organizando es que en los estados donde algún partido conservó el registro y los otros no, los están arropando, poniendo toda la estructura política para fortalecerse entre sí.

En el caso de Quintana Roo, “aquí es FXM quien ya tiene el registro, PES está impugnando en razón de que sí superó el porcentaje de la votación, pero hay estados como San Luis Potosí y Durango donde RSP mantiene el registro y nosotros estuvimos a un paso, pero también en Baja California, donde solo PES tiene 17 legisladores locales”.

Dijo que Fuerza por México está sumando a más 800 mujeres y hombres que son presidentes municipales, Regidores, síndicos, entre otros.

Los comentarios están cerrados.