Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Blindan Michoacán tras asesinatos de candidatos y por elecciones

El gobierno de Michoacán activó un operativo permanente en el estado desde hoy y hasta después de las elecciones; participan la Marina, el Ejército, la Policía Federal y la PGR

19

 

El Gobierno de Michoacán activó un operativo permanente en el estado, desde hoy y hasta después de las elecciones, tras el asesinato de tres candidatos a presidentes municipales, ocurridos en las últimas dos semanas en Taretan, Aguililla y Ocampo.

He instruido a todas las dependencias de seguridad y procuración de justicia del gobierno del estado a realizar los ajustes necesarios para que en este despliegue se incluya todo el estado de fuerza, que no haya personal franco, de permiso o ausente, ni mandos, ni operativos, esto significa que quedan suspendidos los turnos”, afirmó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Este es uno de los acuerdos entre el gobierno estatal, órganos electorales y partidos políticos participantes en la Mesa de Gobernabilidad.

A los presidentes municipales, principalmente todos aquellos con los que hemos suscrito el Mando Único, pedimos su apoyo y respaldo absoluto a esta medida para mantener a todo su personal activo día y noche”, explicó el gobernador.

Silvano Aureoles Conejo aseguró que las fronteras de la entidad se blindan en un operativo encabezado por fuerzas federales como la Marina, Ejército, Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Con énfasis en las zonas donde tienen presencia células delincuenciales que buscan, con sus actos, infundir temor en la población, por lo que también expresamos no habrá tregua ni cuartel contra los enemigos de la democracia y de la ley”, aseguró el mandatario.

Entre las medidas que se implementan a partir de este jueves está la de establecimiento de puestos de control en accesos y salidas a Michoacán; la instalación de filtros de revisión de personas y vehículos en carreteras estatales.

Así como operativos permanentes en colonias de los 113 municipios con alta incidencia delictiva y funcionamiento 24 horas de las cámaras de videovigilancia y monitoreo a reportes recibidos en el número de emergencia.

Fuente: EXCELSIOR

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy