Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Birdman, uno de los mejores filmes de 2014

64

El Instituto de Cine Estadunidense (AFI, por sus siglas en inglés) seleccionó la sátira sobre la industria del espectáculo Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñarritu, entre las 10 mejores películas del año, junto con el relato sobre el paso a la adultez Boyhood, la épica de ciencia ficción Interstellar y el drama sobre los derechos civiles Selma.

AFI anunció su selección anual el lunes y, de hecho, incluyó una onceava película en esta ocasión.

La lista también incluye el drama de la Segunda Guerra Mundial Unbroken de Angelina Jolie; el drama de lucha libre Foxcatcher, el musical de Disney Into the Woods, la cinta noir de Los Ángeles Nightcrawler, el drama de una escuela de jazz Whiplash, el thriller militar de Clint Eastwood American Sniper y el relato también de la guerra The Imitation Game.

AFI entregará sus premios en un almuerzo el 11 de enero en Los Ángeles.

Hace algunos días en la gala anual de los premios Gotham, realizada en Nueva York, fue la primera reunión pomposa en la temporada de premios de Hollywood, que dura tres meses. Birdman (Or the Unexpected Virtue of Ignorance), emergió como la favorita de la noche.

La sátira de Iñárritu sobre la industria del espectáculo, ganó el premio Gotham del cine independiente a la Mejor Película y su protagonista, Michael Keaton, se llevó el honor al Mejor Actor.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo