Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Birdman” se estrena hoy en México

68

“Birdman” por fin llega a las salas del cine en México de la mano del cineasta Alejandro González Iñárritu, quien ha sido el primer – y único – candidato mexicano nominado al premio de Mejor Director por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood y por la Directors Guild of America (DGA).

“Birdman o la inesperada virtud de la Ignorancia” narra la historia de Riggan Thomson, quien está preparándose para presentar una puesta en escena en Broadway con la que planea demostrar que su capacidad actoral va más allá de interpretar al legendario superhéroe Birdman.

Este filme fue el que abrió el Festival Internacional de Cine de Morelia 2014 (FICM) y el Venice International Film Festival.

El trabajo recibió críticas positivas no sólo en estos festivales, sino también en revistas como Time Out, Hollywood Reporter, así mismo en periódicos con una presencia mundial como El Mundo en España; aunque hay también quienes piensan que esta es una película que se asemeja a las muchas producciones del director Woody Allen por su carga de ironía y estilo gracioso con trasfondo dramático.

Sin embargo, la cinta ha causado curiosidad entre el público, pues se enciende la vela de la esperanza de que un director mexicano llegue de nuevo a las nominaciones para mejor director o mejor película.

Edward Norton, Emma Stone, Zach Galifianakis y Naomi Watts acompañan a Riggan (Michael Keaton) durante toda esta travesía para acabar con el miedo y la incógnita existencialista que va de la mano con el papel que interpreta el protagonista.

En definitiva, Iñárritu, supo escoger al personaje principal (Michael Keaton), ya que la trama coincide un poco con el hecho de que este actor llegó a la cima del mundo encarnando al superhéroe Batman en el filme dirigido por Tim Burton en 1989.

Alejandro González Iñárritu tiene una larga carrera como director cinematográfico, con cintas como “Amores Perros”, “21 gramos”, “Babel” y “Biutiful”, logrando dejar su huella en el mundo del cine y gracias a esta nueva entrega – en la que participó como guionista de nuevo – dejará claro que, desde hace 14 años, llegó para quedarse.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo