Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Billonaria inversión para la segunda fase de Puerto Cancún

97

Puerto Cancún inicia en su segunda fase de construcción, con un inversión superior a los mil 500 millones de pesos dividida de manera preliminar en cuatro proyectos que han detonado de nueva cuenta al desarrollo turístico enclavado en la entrada de la Zona Hotelera.

La detonación de la segunda fase del complejo turístico se dio tras cuatro años de investigación. Luego de ese lapso, el Departamento de Estado de Estados Unidos liberó al complejo turístico Puerto Cancún, por lo que desde el pasado mes de mayo ya no está sujeto a investigaciones por el delito de fraude cometido por su principal propulsor, Michael Kelly.

De igual forma, Estados Unidos dejó de sostener que “Puerto Cancún era un riesgo de inversión”, por lo cual a partir de ahora se pueden tener inversiones consideradas como “seguras” dentro del complejo.

Esta situación ya tuvo repercusiones inmediatas. Después de la parálisis, la segunda etapa del proyecto Puerto Cancún se echó a andar, luego de que grupo Mira ha establecido una inversión por mil 500 millones de pesos.

La construcción de los nuevos desarrollos turísticos y residenciales son visibles y de acuerdo con los desarrolladores, el avance oscila entre el 40 y 50 por ciento, en cuanto a obras se refiere.

Para lograr esta fase se urbanizaron 160 lotes unifamiliares que están vendidos en su totalidad, se comercializaron 75 lotes residenciales, se abrió inversión a una zona denominada Town Home con otras 170 unidades residenciales, además de una torre condominal de 100 departamentos en 20 pisos.

La detonación de esta segunda fase llega después de cuatro años. Durante ese tiempo el Departamento de Estado de Estados Unidos desarrolló una investigación sobre Puerto Cancún.

La investigación se debió a los nexos que tenía el complejo turístico con Michael Kelly, quien fue el creador del concepto Puerto Cancún y de todo el desarrollo hasta el 2013 cuando se decidió vender todo al grupo Mira Companies.

En cuanto a los avances de la construcción de la segunda fase, los avances son significativos. Las imágenes captadas detallan como las edificaciones tienen un poco más de la mitad de progreso.

Los principales proyectos de esta segunda fase se ubican en la segunda entrada del complejo, la que da directamente al bulevar Kukulcán y captan más de la mitad de la inversión que se lleva a cabo en estos momentos.

De hecho, tras el arranque de la segunda fase la plusvalía de Puerto Cancún creció significativamente, y a tal punto que en el mes de julio pasado fue catalogado como uno de los cinco desarrollos más importantes en México por la revista Forbes.

Los proyectos que están en marcha son dos hoteles, el centro comercial denominado Town Center, desarrollado por Grupo Mido, y el residencial náutico, que abrirán sus puertas en el primer cuatrimestre del 2016.

Cabe recordar que desde diciembre del 2014, Mira Companies dio a conocer la inversión por un monto de mil 500 millones de pesos para la construcción de esta segunda fase del complejo.

Mira Companies adquirió Puerto Cancún en el 2013, desligándose totalmente de Michael Kelly, el iniciador del proyecto, y quien recientemente falleció, después de ser acusado de defraudar a miles de ahorradores y jubilados estadounidenses para financiar el arranque de obra del megacomplejo, que permaneció inactivo durante más de cinco años, cuando estalló el escándalo.

Desde entonces, Mira Companies reactivó este complejo y ha alentado la inversión de desarrolladores externos como U-Calli, que inauguró recientemente la torre Aria de 100 departamentos, además de estar por iniciarse una torre más de las mismas dimensiones con inversión de Némesis Capital.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo