Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Betito Batún, un disléxico de diputado

74

El diputado Alberto Batún Chulim, conocido por sus íntimos como BB (Betito Batún) no fue considerado para la coordinación del Grupo Legislativo de Morena en la XVI Legislatura, porque tiene un problema de dislexia, a pesar de ser uno de los fundadores de este partido teniendo de pareja a Omar Sánchez Cutis y como mentor al extinto “Max” Vega Tato.

Betito Batún no solo tiene ese complejo del habla, pues le cuesta trabajo tomar la tribuna para expresar sus ideas; sino que también la necesidad fue una constante hasta antes de llegar a ser diputado de Morena en la XVI Legislatura, pues no aguantó los cañonazos de 500 mil pesos para darle la espalda a su Grupo, según lo denunció públicamente su compañera de bancada, Reina Durán, pues lo llamó “traidor”.

Hoy Alberto Batún batalla con muchos complejos al interior del legislativo, va para donde lo lleve el viento, más bien, para donde se incline la balanza del dinero. Se acabaron las crisis económicas, no importa que digan lo que digan, solo son tres años en los que puede hacer dinero, como lo han hecho muchos.

Pero viene lo mejor para BB, pues al ser el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales le permite estar en la calificación de las cuentas públicas, las que serán revisadas a partir de este mes. Y el análisis de la ley de ingresos y egresos, también le traerá dividendos económicos millonarios. Así que podrá tener dislexia, pero no pendejexia.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More