Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Beristain no protegió a mujeres, protegió edificios, señalan participantes de la marcha 25N

88

Mujeres que participaron en el marcha llamada 25N, realizada en el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias en contra de las Mujeres, criticaron el que el gobierno de Laura Beristain mandara a proteger los edificios pero no a las mujeres que participaron en el movimiento.

NADIE NOS CUIDÓ, NI USTED ESTUVO PRESENTE SEÑORA PRESIDENTA LAURA BERISTAIN, NI UN AGENTE DE TRÁNSITO, NADIE DE NINGÚN CUERPO POLICIAL”, EXPRESÓ UNA USUARIA EN REDES SOCIALES Y PARTICIPANTE DE LA MARCHA.

Algunas mujeres más expresaron su rechazo a estas acciones con el hashtag #LauraNoNosCuida y #BeristainNoNosCuida.

“Sólo clausuró el ayuntamiento con vallas, maderas y sus escuadrones que nos amedrentaron”, agregó.

“Como cuando crees en tu imaginario que estás haciendo bien tu trabajo porque mandas policías a cuidar edificios, aunque casi siempre son los que extorsionan y violentan a las mujeres en las calles”, expresó el colectivo Siempre Unidas a través de su página de Facebook.

Este colectivo ha señalado que no hay confianza en los policías del municipio.

Apuntaron además que en el municipio hay mucho por hacer para que mujeres y niñas estén realmente seguras.

SIN POLÍTICAS A FAVOR DE MUJERES

Cuestionaron las “acciones” que el gobierno de Laura Beristain dice llevar a cabo a favor de la protección de las mujeres.

“No señora Beristain, a Solidaridad le falta mucho para decir que están trabajando rumbo a erradicar la violencia contra las niñas y mujeres”, se lee en la publicación.

“A usted no se le ve ni voluntad ni capacidad para lograrlo”, afirmaron.

Criticaron una imagen que publicó la alcaldesa a través de su cuenta de Facebook, donde con playera morada, refiera lo que se ha hecho en materia de proteger a las mujeres.

“Guarde sus publicaciones , fotos y ropa morada en el clóset, póngase a estudiar la problemática y a leer nuestro pliego petitorio para su administración que tiene mucho que explicar $$$”, señalan.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo