Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Benito Juárez ha tenido pocos despidos, afirma oficial mayor

43

Cancún.- Han sido pocos los despidos que se han dado durante este cambio de administración, afirmó el oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Héctor Contreras Mercader, quien recalcó que todos han sido liquidados conforme a la ley.

“Es lo habitual en cada cambio de administración. No tengo la cifra, el secretario lo tiene más fresco porque lo acaba de mandar. Todo ha sido conforme a la ley”, señaló el funcionario en entrevista.

Mencionó que también han empezado pláticas con el sindicato de burócratas, para hacer la revisión del contrato colectivo de trabajo.

“Estamos en eso; llevamos ya una semana trabajan o con el sindicato, tenemos una buena relación; estamos definiendo algunos puntos que nos solicitan y en temas presupuestales”, expresó.

El funcionario municipal aclaró que aún no han tocado temas como un posible aumento, pues reitera, acaban de comenzar las pláticas. Espera que en esta semana puedan ya tener el cierre de los acuerdos. Afirma que los cambios y aumentos, de darse, aplicarán a partir del próximo año.

40 MDP, PRIMERA PARTE DEL AGUINALDO

Por otro lado, informa el oficial mayor que por concepto de aguinaldo, en específico de su primera parte, entregada este 15 de noviembre se erogó la cantidad de cuatro millones de pesos, los cuales se distribuyeron entre aproximadamente seis mil trabajadores. La segunda parte se entregará hasta enero.

Destaca Contreras Mercader que este adelanto se debió al cambio de administración federal, pues siempre es una parte en diciembre y otra en enero. Y que a partir del siguiente año, se volverá a esas fechas.

Por último, también que, en cuanto a pagos y prestaciones, ya solo les falta por erogar las quincenas para cerrar el año.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy