Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Beneficia “Reciclando Basura por Alimentos” a familias de la comunidad de Uxuxubi, en Solidaridad

75

El programa social “Reciclando Basura por Alimentos” llegó hoy a la comunidad de Uxuxubi, en donde las 15 familias que ahí habitan se sumaron al llamado del gobernador Roberto Borge Angulo, para proteger el medio ambiente, cuidar la salud de la población y fomentar la cultura del reciclaje.
La jornada del itinerante programa social recolectó 14 toneladas de basura sólida reutilizable y benefició a las 15 familias de la comunidad, con el intercambio de productos de la canasta básica en el “Mercado del Bienestar”.
El centro de acopio operó en el parque central de la comunidad de Uxuxubi, sitio en el que se instalaron las dos básculas, el “Mercado del Bienestar” y el “Área del Saber”. Ahí, también se ofrecieron servicios de forma gratuita.
Alrededor de las 9 de la mañana, “Reciclando Basura por Alimentos” arrancó con el pesaje de la basura sólida reutilizable, electrodomésticos inservibles y algunos objetos en desuso, lo que permitió cuidar la salud, evitar la proliferación de plagas y enfermedades como el dengue o paludismo.
Durante la jornada dominical, se fortaleció la educación ambiental, mejoró el manejo de los desechos sólidos, fomentó la cultura del reciclaje, impulsó el cuidado y conservación del medio ambiente, además se apoyó directamente a la economía de los hogares, como establecen los lineamientos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.
Con estas acciones, los voluntarios del programa social ratifican el compromiso del Gobernador, respecto a la creación y difusión de iniciativas sociales que mejoren la calidad de vida y ofrezcan oportunidades de desarrollo en un ambiente de seguridad e higiene.
Los habitantes de la comunidad de Uxuxubi tuvieron acceso a los múltiples beneficios de “Reciclando Basura por Alimentos” y se realizaron pruebas para la detección oportuna de los niveles de azúcar, presión arterial, pérdida de la visión, control de peso y talla. Además, de las consultas médicas, asesoría jurídica, psicología, orientación nutricional y cortes de cabello.
En el “Área del saber” se fortaleció la educación ambiental entre los niños y niñas, quienes aprendieron la importancia de separar los desechos en casa y contribuir desde temprana edad a cuidar y conservar el medio ambiente.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo