Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Beneficia DIF Cozumel a más de 1,900 personas en situación de vulnerabilidad

91

Cozumel, Quintana Roo, a 25 de enero de 2020.- Como parte de las acciones que implementa el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, junto con la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, para mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad, a través de la Coordinación de Asistencia Social han brindado diversos servicios, los cuales han beneficiado a más de 1,900 habitantes de la isla en lo que va de la presente administración.

Pedro Joaquín Delbouis enfatizó que seguirán impulsando acciones para brindar mayor bienestar y desarrollo social a las familias cozumeleñas, como son las más de 100 operaciones gratuitas de cataratas y carnosidad que se realizarán en los últimos días de julio y los primeros de agosto, mediante un acuerdo de colaboración con la Fundación Rementería en su reciente gira de trabajo en España con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Así como los cursos de capacitación que promueve la Dirección de Desarrollo Social, los cuales, además de contribuir en la preparación de los ciudadanos, fomenta el autoempleo entre la sociedad cozumeleña.

Aunado a estas acciones, el Presidente Municipal resaltó que la recién puesta en marcha del proyecto de modernización y mantenimiento de 3,000 luminarias en áreas deportivas, parques y colonias de la isla, coadyuvan a la seguridad de la población.

“Mediante el trabajo coordinado con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, y el DIF Quintana Roo, que preside Gabriela Rejón de Joaquín, hemos reforzado el tejido social y brindamos espacios de sano esparcimiento en la isla, acciones que seguiremos impulsando para dar resultados seguros a las familias cozumeleñas”, enfatizó.

Al respecto, la Coordinadora de Asistencia Social del DIF Municipal, Shirley Martín Altamirano, señaló que a través del trabajo social se ha brindado acompañamiento, orientaciones, estudios socioeconómicos, visitas domiciliarias, hospitalarias, institucionales, escolares e investigaciones, con lo que se da seguimiento a la situación de la población vulnerable.

Agregó que también se han brindado apoyos en especie desde medicamentos, ropa, calzado, artículos para el aseo personal, aparatos multifuncionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, así como despensas básicas, fórmulas para lactantes, pañales desechables, mochilas, zapatos, ropa para bebés, niños y adultos mayores, toallas, cobertores, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More