Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Belice fortalece prevención por coronavirus

223

Tras la confirmación de casos positivos de coronavirus (covid-19) en México, Guatemala y Honduras, Belice reforzó sus medidas sanitarias en la línea fronteriza con Quintana Roo, además que los elementos de Migración han comenzado a utilizar cubrebocas en el proceso de inspección de vehículos y pasajeros que se internan al país. De acuerdo con un recorrido por la zona de Migración de Belice se pudo constatar que personal ha implementado sus protocolos de prevención mediante el uso de cubrebocas en la revisión de autobuses que pretendan ingresar a su territorio.  Aunque en redes sociales existen datos del posible cierre de la frontera entre México y Belice a partir de este lunes, las autoridades de ambas naciones han catalogado como rumores dicha medida. Las autoridades sanitarias de Belice realizan un monitoreo constante de cualquier potencial caso, principalmente de aquellas personas provenientes de países en los que se han confirmado casos.

Hasta el 13 de marzo, Belice no registró algún caso positivo. De acuerdo con un comunicado, ante el avance de la enfermedad, el Ministerio de Salud de Belice estableció que aquellos extranjeros provenientes de China, Francia, Alemania, Italia, Irán, Japón Corea del Sur y España, así como de ciudades de los Estados Unidos que han documentado casos permanecerán bajo vigilancia en cuarentena. Entre las recomendaciones emitidas por la autoridad de Salud de Belice está evitar viajes considerados no necesarios, estar atentos a los comunicados oficiales para evitar caer en rumores que contribuyen al pánico. Incluso, el Departamento de Policía de Belice ha emitido un comunicado alertando sobre falsos rumores a través de redes sociales dando a conocer la supuesta confirmación de casos positivos de coronavirus creando sentimiento de miedo y pánico entre los ciudadanos.

Finalmente cabe mencionar que incluso establece que hay sanciones para las personas que se encarguen de difundir rumores o noticias falsas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo