Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Basílica en Malecón Tajamar en Cancún sería ecológica:Obispo

158

AGENCIA SIM

Cancún.- El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas argumentó que no es correcto, que un grupo de personas impidan el disfrute de la naturaleza y belleza de la laguna en el Malecón Tajamar al impedir el desarrollo en esos predios.

“Eso está en manos de un juez, un juez es un juez, pero puede venir otro juez, una contrademanda; todos los ciudadanos nos preguntamos cómo es posible que no se pueda hacer, cuando sí se puede de otras formas, con más respeto a la naturaleza, para mí es un mito que solo descuidado, lo sucio es lo mejor”, en referencia al descuido en el que se encuentra la imagen del Malecón Tajamar.

Puso como ejemplo a Puerto Cancún, donde las cosas estaban descuidadas, pero ahora está arreglado, solo que “no se les pase la mano”, donde la naturaleza puede ser mejorada por el propio hombre.

Anunció que se puede realizar una construcción ecológica, algo parecido a la “Estela Maris”, en Puerto Juárez, que es una iglesia preciosa que le gusta a la gente, de palapa, de madera, es ecológica y el sacerdote ha sembrado algunas palmeras.

“El predio está asegurado y amarrado legalmente y no hay vuelta de hoja para revertirlo, yo pienso que, legalmente no lo pueden desatar; esperamos las demandas, las contrademandas, los jueces y los jueces, pues como he escuchado a los hoteleros, que son gente que piensan, que son sensatos, que pueden hacer un parque muy ecológico, muy atractivo”.

Enfatizó que los habitantes de Cancún se merecen una ventana a la laguna, como lo es el malecón de un kilómetro y medio, es mínimo lo que se les puede ofrecer, para que ahí pueda realizar sus actividades recreativas, no es correcto que se le prive a la gente, se lo han prohibido, con qué derecho se priva a la ciudadanía cancunense de esta belleza natural.

Recordó que existe dos proyectos en la zona de Tajamar, uno de ellos es el Eco-Park y el otro es de las “lanchitas para cruzar a la zona hotelera”, esto con el fin de evitar el tráfico, así que tiene la esperanza que estos dos proyectos puedan permitir el desarrollo de los demás.

NO TENGAN MIEDO: OBISPO

En cuanto a la homilía de este domingo, explicó que no hay que tener temor de las personas que matan el cuerpo, sino al que mata el alma. Se refiere a los que pueden llevar a los humanos a la condenación.

Reconoció que la misión es muy difícil, además que un buen grupo de matrimonios renueva sus votos, porque eso es un compromiso, ya que el amor es para siempre o no es un verdadero amor; “con la gracia de Dios se pude todo, y estos jóvenes matrimonios dan testimonio que sí se puede”.

Este año de peregrinación será el 25 de agosto, se tendrá ordenación diaconal, por ello será especial, una ordenación diaconal en la basílica, ahí se recibirá las bendiciones de las nuevas vocaciones. Además, reveló que de los 20 seminaristas que ingresaron el año pasado, quedan 19, pero espera que este año sea nutrido, pero no al grado del 2016, cuando la apertura del Seminario fue una novedad.

Reveló que se está en espera de los permisos para la apertura del otro edificio del seminario, ahí está atorada la construcción, quizá porque el segundo edificio es más grande, por eso se tardan más en otorgar esos permisos, aunque ya se está casi en recibir esos permisos para la siguiente etapa.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo