Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Barack Obama protege deportaciones

30

Desde los Estados Unidos, el abogado experto en inmigración Aldo Castañeda dijo que lo que el presidente Barack Obama dio fue una protección a las deportaciones que se estaban acentuando en los últimos meses y no la residencia legal o un camino para la ciudadanía.

Castañeda es un letrado que reside en la ciudad de Phoenix, en Arizona, un estado muy conocido por tener normas muy duras en contra de la inmigración ilegal.

“Ha sido una buena noticias particularmente para el millón y medio de peruanos que viven ilegalmente en el país”, dijo en comunicación de RPP Noticias.

Añadió que de los 12 millones de inmigrantes que viven en los Estados Unidos serán beneficiados un pequeño grupo de ellos, pues no todos califican para este beneficio migratorio. “No es una ley del Congreso amplio y comprensivo, sino que es un Decreto Supremo (hablando en términos de la legislación peruana) una acción administrativa del presidente Barack Obama que sin permiso del Congreso otorga cierta protección a los inmigrantes para que no puedan ser deportados y puedan tener autorización laboral”, dijo.

Reveló que la Reforma Inmigratoria permitirá obtener el permiso de trabajo e impedirá que puedan ser detenidos por las autoridades, tendrán facilidades para una licencia de conducir y un número de Seguro Social, tal como cualquier ciudadano que reside en esta nación.

Restricciones

En cuanto a las restricciones, el experto enfatizó que la Reforma Inmigratoria los que llegaron a este país después del 1 de enero del 2014 no gozarán de este beneficio. Deben tener presencia física continua de cinco años. “No deberán tener antecedentes criminales, record de deportaciones y deberán tener hijos nacidos en este país o hijos legalmente residentes”, anotó.

Cabe recordar que esto no es un camino a la ciudadanía estadounidense ni a la residencia legal,  “es una protección temporal para impedir las deportaciones”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo