Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Banxico Advierte Sobre “Severo Deterioro” De La Economía Mexicana

22

Algunos miembros de la Junta de Gobierno de Banxico señalan que el T-MEC será insuficiente para atraer los niveles de inversión que necesita el país.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) expresó su preocupación por el “severo deterioro” de la economía mexicana este año.

De acuerdo con la minuta de la reunión celebrada el pasado 25 de junio, persisten las dudas sobre la recuperación del país, pese a la reapertura de las actividades en junio.

La mayoría de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) notó que desde la última decisión de política monetaria se ha observado un mejor desempeño de los mercados financieros nacionales y el peso se ha apreciado; sin embargo, continúa la salida de capital.

Algunos puntualizan que los datos acumulados indican salidas superiores a 13 mil millones de dólares en renta fija.

En reiteradas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para la reactivación de la economía mexicana.

Aunque, algunos miembros de la Junta advierten que el T-MEC será insuficiente para atraer los niveles de inversión que necesitan en México.

Además, el peso mexicano continúa ubicándose entre las divisas de economías emergentes con mayor depreciación anual.

La contracción del primer trimestre de 2.4% “fue importante” y luego las afectaciones de la epidemia del coronavirus se agravaron en abril, reconocieron.

Las expectativas económicas de organismos multilaterales y analistas para 2020 se han vuelto a revisar a la baja. Algunos comentaron que se anticipan caídas del PIB mundial de entre 4.9 y 6%, por lo que se espera que la recuperación económica mundial será más lenta que lo previsto anteriormente.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo