Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Banderazo de inicio a mega centro comercial en Puerto Cancún

105

La Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano municipal validó los permisos del Grupo Mira para construir un mega centro comercial en las inmediaciones de Puerto Cancún.

La nueva plaza lleva el nombre de Town Center y pertenece al grupo de inversiones que conforman la segunda etapa dentro de Puerto Cancún y que han sido puesto en marcha durante este año.

Sin embargo, muchos de estos proyectos tenían vencimiento de permisos, por lo cual el Grupo Mira, principal responsable del complejo turístico desde el año pasado, ha tenido que revalidar permisos como son licencias de construcción, ante la autoridad.

De hecho, Grupo Mira proyecta la construcción de un nuevo centro comercial de 800 millones de pesos enfocado al mercado de alto poder adquisitivo, que albergará 50 nuevas tiendas y boutiques de lujo dentro del megadesarrollo hotelero-residencial.

El nuevo mega centro comercial ya se construye actualmente tras obtener vigencia en permisos y se pronostica su apertura en el segundo semestre del año entrante, si se logran todas las etapas de construcción.

Entre las marcas que estarán incluidas dentro de este nuevo inmueble comercial, se encuentran Hollister, GAP, Banana Republic y Brooks Brother, así como grandes cadenas restauranteras como Suntory.

El concepto integral de Puerto Cancún está enfocado primordialmente al mercado de alto poder adquisitivo y está incluido en la lista de Forbes como uno de los cinco mejores complejos de todo el país.

En el estudio de viabilidad del proyecto se maneja que el gran crecimiento del mercado de lujo en México ha incrementado la demanda no sólo de viviendas residenciales, sino de espacios comerciales. Por ello, el nuevo complejo comercial Town Center está generando gran expectativa entre las grandes marcas que han visto copados los espacios en las principales plazas del país.

El complejo está pensado para albergar en su fase última, una vez detonadas sus más de 327 hectáreas de superficie dos hoteles, una marina con zona gastronómica rodeada de cuerpos de agua y un desarrollo residencial náutico. También albergará un Business Center y Business Club y ofrecerá actividades culturales abiertas a todo el público.

El proyecto en su totalidad es de largo aliento y una vez que se comercialicen y se desarrollen todos los complejos en su interior, en un lapso de 15 años, podría captar alrededor de mil millones de dólares en inversión.

Se estima que el complejo tiene la capacidad para generar 10 mil empleos directos y 25 mil indirectos durante los próximos 25 años, en que extraoficialmente se maneja un monto de inversión de 400 millones de dólares.

Cabe precisar que Puerto Cancún se hizo famoso en el 2006, tras estallar el escándalo de defraudación por parte del promotor del proyecto, el estadounidense Michael Kelly, a quien se le acusó de defraudar millones de dólares a mil 200 pensionados de la tercera edad en el país vecino del norte.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo